Bueno, mi situación es la siguiente. Resulta que tuvimos relaciones con mi pareja dentro de los días de su fertilidad, pero no hubo nada de penetración en su vagina. La cosa es que si es que hubo contacto del liquido que el hombre bota antes de expulsar el semen, ¿hay riesgo de embarazo? Y lo otro, si ahora esperamos las 2 semanas que quedan para que le llegue de nuevo su regla menstrual, y resulta ser que no le llegue y con algún test de embarazo resulta que se confirma el embarazo. Con esas 2 semanas de gestación, ¿se puede hacer algo para poder interrumpir el proceso?
De verdad estamos en conjunto con mi pareja muy preocupados por esta situación. Ayuda de verdad...
1 Respuesta
Respuesta de cxtoxt
1
1
cxtoxt, me gusta leer e informarme sobre asuntos de fertilidad pues me...
El contacto con el liquido preeyaculatorio no causa embarazo, tras dos semanas de gestación el proceso es fácilmente interrumpible aunque la decisión sea de ustedes no te recomiendo hacerlo, respecto al test de embarazo se realiza para que sea más efectivo tras 2 semanas de retraso en ayunas, igual en 4 semanas de embarazo es posible interrumpirlo de manera segura, pero no veo que pueda haber embarazo en tu situación, si lo hubiese deberías también ir a probar con la lotería.
Es que estuve leyendo en internet, y sale que si, que es liquido preseminal igual podría causar un posible embarazo, ¿cómo podrías explicar eso? ¿Tienes alguna fuente que pueda favorecer tu opinión? Y lo otro, tu al ser chileno, a lo mejor conoces las políticas de este país. Y si resultara un embarazo, luego de 2 semanas de gestación, puedo acudir a un hospital, y no se que allí me entreguen algún comprimido para que mi pareja toma ( algo así como la píldora del día después, ¿pero qué haga efecto luego de llevar 2 semanas de gestación) existo esto? De verdad amigo, me interesa mucho tu opinión, estoy muy preocupado por lo que me esta pasando. Ayuda !
Lo mio no es una opinión, soy estudiante de medicina con mis cursos de fisiología, anatomía, biología, bioquímica y ginecología aprobados, ademas de aprobar mi internado ginecológico. Me pregunto si hay alguna fuente que favorezca el razonamiento que te dan ellos, lo más seguro es que te salen con el cuento que a un conocido le paso un embarazo así o otros cuentos como solo se necesita un espermatozoide para un embarazo, lo cual es mentira. Te lo explicare con detalles para que lo comprendas, tenemos nosotros unas glándulas que están al fondo de la uretra, esas glándulas son las glándulas de cowper, estas están mucho después del conducto deferente el cual esta conectado a los testículos, justo a la salida del conducto deferente esta la vesícula seminal, pero las glándulas de cowper no tienen contacto con estas, esta glandual es exocrina y su función es liberar en la fase de excitación un liquido que balancea el ph de la uretra que es el canal por donde pasa tu orina y tu semen ademas de lubricar el pene, su función de balanceo de ph es porque los espermatozoides requieren un ph alcalino pero la uretra es ácida por la orina, esta glándula es independiente y como esta mucho después del conducto deferente, vesícula seminal y conducto espermático, su secreción no posee espermatozoides ya que en ningún momento su secreción pasa por esas regiones. www.todomonografias.com/images/2007/03/a1104.gif hay una foto del aparato genital masculino, busca la glandula de cowper, ve su ubicacion, ahora sigue la trayectoria de los espermatozoides desde los testiculos, es cosa de logica darte cuenta que si la glandula de cowper libera secreciones de forma independiente, como llegarian desde los testiculos los espermas?? Por ende el liquido en si no posee espermas. Los que pudiese poseer son de eyaculaciones pasadas que quedaron en la uretra, los que no permiten embarazo por los siguientes factores: - Generalmente no son funcionales ya que por la uretra pasa la orina y esta con su acidez elimina los espermas junto con expulsarlos, también pueden estar muy viejos. - En caso si hubiesen móviles y activos no pueden embarazar por su bajo conteo, bajo 20 millones de espermas se considera infértil, y en los residuos preeyaculatorios no habrían más de 3 millones. - Un hombre eyacula entre 300 a 500 millones y solo llegan unos 3 mil al objetivo, el resto muere en el camino, el organismo femenino es muy hostil para su supervivencia, entonces unos 3 millones dudo que lleguen a algún lugar. - ¿Qué pasa si llegase uno? ¿No se supone que solo hace falta uno para embarazar? Falso... se requiere que lleguen miles para que con sus enzimas debiliten los muros del ovulo y solo es 1 el que lo fecunda. Simplemente el liquido preeyaculatorio no puede embarazar, si lo logra es milagro en sentido literal, lo que ocurre con el coito interrumpido es que muchos sufren de eyaculaciones reflejas, osea eyaculan de forma mínima a lo largo del coito donde en ese caso es semen y no liquido pre, así que si te vienen con el cuento de que a la abuela le paso eso... sera no más... pero no hay fundamento tras eso. En cuanto a eso de detener un embarazo a las 2 semanas no existe forma legal de hacerlo al menos que el feto este muerto, entonces la mujer puede pedir un aborto farmacológico, el resto de los métodos son ilegales, y no te recomiendo intentar esos abortos caseros con misopostrol ya que pueden: - Causar infertilidad, hemorragia severa e inclusive muerte de la mujer - Producir un aborto a medias dejando pedazos del feto dentro del útero sin que la mujer se de cuenta hasta que sufre de infección - Un ginecólogo, hasta un interno, podría fácilmente darse cuenta que esta ante un aborto inducido, así que te descubrirán en nada. - Un aborto inducido equivale a una pena mínima de 3 anios y 1 día en nuestro país, tanto para el hombre que incita al aborto como la mujer que aborta y terceros que ayudan. En cuanto al tema de misopostrol se usa efectivamente para abortos pero cuando tienes un feto muerto o que no tiene esperanzas de vida, y es usado en dosis especificas por médicos en un entorno controlado, osea bajo observación medica, entonces al ocurrir cualquier emergencia el medico puede acudir de forma inmediata, no te recomiendo intentarlo aunque tu eres quien decide al final, pero te advierto que esta droga no se vende sin receta, nadie da receta para ella exceptuando en casos específicos y los que dicen venderla pueden estar vendiéndote cualquier porquería.
De verdad Rodrigo muchísimas gracias, me siento mucho más tranquilo y confiable, de verdad muchas gracias y agradecido de que tengas esta disponibilidad de ayudar a las personas, que somos bastantes incultos en estos temas. Pero si existe un embarazo de 2 semanas de gestación, ¿no hay ninguna posibilidad de poder revertir esta situación? Osea alguna pastilla como la del día después que vendan en alguna farmacia, ¿o poder acudir a algún centro de salud publica en donde se pueda pedir algún comprimido para solucionar esta situación? Pregunto esto para saber, por que con lo anterior me dejaste muy pero muy claro con la duda y la preocupación que sentía :-) Gracias, muchas gracias de ante mano Rodrigo.
La verdad acá en chile solo habrían 2 formas de detener un embarazo de 2 semanas, la primera es que el feto no tenga viabilidad y los médicos te induzcan un aborto, la segunda es un aborto ilegal con misopostrol aunque no es recomendado, tu otra opción seria que viajaran a un país donde es legal el aborto, pero más que eso no creo, la ley en chile es severa con este tema, demás que este diciembre el nuevo presidente se manda una ley que la perdone, si realizas un aborto ilegal debes tener en claro las consecuencias tanto legales como fisiológicas que podría conllevar. Más seguro comprar gel espermicida y combinarlo con el uso del condón, la tasa de éxito es de 100%, o simplemente hacer uso de anticonceptivos.
Rodrigo, con mi pareja estuvimos juntos el jueves 12 de nov, y hoy le compre un test de embarazo para que se lo realize el día viernes en la mañana, ¿el resultado que indique este es algo seguro o no? O debido al poco tiempo que ha pasado, ¿seria mejor después de unos días volver a realizar este test?
Es muy temprano para un test que te diga de forma certera los resultados, te recomiendo esperar aunque sea hasta los primeros días de diciembre.
Muchas gracias de verdad rodrigo, has sido una gran ayuda para mi y mi pareja ! Espero poder contar tu ayuda si la vuelvo a necesitar :-) Muchas muchas gracias !