Algún métodos para evitar embarazo

Hola, estoy super preocupada hace 1 semana imedia tuve relaciones con el papa de mi beba y no nos protegimos y por el momento no queremos un bebe más porque tenemos una de 6 meses, que método podría utilizar para evitar ese embarazo, yo vivo en guatemala algún método que pueda encontrar aquí... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es algo tarde para evitar un posible embarazo, aunque es difícil que quedes embarazada ya que las posibilidades de un embarazo en una mujer fértil son estadisticamente bajas, pero la próxima vez podrías usar antes de las 72hrs pasadas el coito la píldora del día después, aparte de eso no queda mucho por hacer.
Gracias por responder es que estoy muy preocupada, bueno la otra semana tendría que venirme la regla, y aun no me he hecho la prueba sera que ya puedo saber si estoy embarazada...
Y podrías explicarme más de lo de un embarazo en una mujer fértil son bajas... gracias
Respecto al embarazo y sus posibilidades, porque son bajas, lo que ocurre es que estudios realizados recientemente muestran que una mujer entre los 20 y lo 30 de edad, antes de lograr un embarazo ha tenido un promedio de 108 coitos significando que somos una especie subfertil, también se sabe que una mujer dentro de su ciclo es fértil solo entre 8 a 24 horas, si no acertan en ese momento para lograr algo simplemente no podrás tener un embarazo, se sabe también que una mujer que desea tener hijos tiene un promedio de espera para lograr un embarazo de aproximadamente entre 5 a 13 meses demostrando lo difícil que es esto, también debes saber que tal vez todos los meses ovules, pero no todos los meses eres fértil ya que en muchos de esos meses tu ovulo que sale del ovario en vez de pasar a los pelillos de la trompa de falopia se desvía hacia el "vacio" del peritoneo donde se pierde hacia la región abdominopelvica desapareciendo, simplemente un embarazo es algo difícil.
En cuanto a si te vendrá la próxima semana es dudoso, si te ha estresado el hecho de un posible embarazo lo más seguro es que se te atrase un poco. Si se te atrasa más de 2 semanas es hora de hacer un test, en este momento el test no es fiable ya que se recomienda tras las 2 semanas de atraso.
Gracias por tus respuestas, si me han tranquilizado un poco porque si he estado muy nerviosa por eso, ¿tengo 2 consultas más aunque el no haya terminado dentro siempre hay posibilidades? ¿Y qué método anticonceptivo es más fiable y su efecto?
Si no termina dentro tuyo las posibilidades son realmente casi nulas, el liquido preeyaculatorio generalmente no debiera poseer espermatozoides y los que llegase a poseer son restos que quedaron en la uretra de eyaculaciones pasadas, lo que por tiempo y ambiente no son funcionales, ademas que la orina con su ph ácido los mata todos y los acarrea hacia afuera, aunque hubiesen funcionales, la cantidad es demasiado baja lo que no permite fecundación ya que no solo debe llegar 1 esperma al ovulo sino que miles para que con sus enzimas debiliten las paredes del ovulo fecundando 1.
En cuanto a método anticonceptivo los más fiables son ademas de las esterilizaciones cosa que dudo que quieras, son los parches hormonales, inyecciones hormonales o pastillas anticonceptivas en tabletas, con tasa de éxito del 99,9%, su uso prolongado puede cesar la menstruación y/o causar alteraciones en los ciclos, son cosas menos graves, también pueden engordar un poco y causar cambios anímicos, pero nada más que eso, sino quiere métodos hormonales puedes usar métodos de barrera los que mezclados pueden ser muy efectivos, el condón en si, dado un buen uso reduce el riesgo a tan solo 2-3%, súmale a esto gel espermicida en tu vagina y el riesgo es nulo, agrego a esto que reducirás el riesgo de embarazo si tu pareja orina entre 5-10min antes del coito, ya que inhabilita y elimina espermatozoides residuales que quedan en la uretra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas