¿Cuántos días debo de tomar Lutoral-E?

Tengo alteraciones en mi ciclo, por lo que el año pasado comencé un tratamiento: Primero me dieron Lutoral-E, puesto que ya llevaba 6 meses de retraso. Con ese medicamento mi menstruación vino, por lo que después el doctor me resetó pastillas anticonceptivas (con lo que gané 8 kilos extra). Después de 6 meses de ese tratamiento mi ciclo se comenzó a regularizar. Aho llevo un mes de atraso, y el médico me dijo que si volvía a retardarse tomara de nuevo el lutoral, pero ahora sólo la mitad de una pastilla. Llevo 5 días tomando eso, pero no pasa nada, por lo que hoy tomé una pastilla entera. Por eso no sé cuánto tiempo más debo esperar o si mejor ya suspendo el tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
1
No debiste tomarte la pastilla entera, la dosis debes de respetarla. El lutotal-e esta diseñado para que lo tomes del día 5 al 24. Como tienes amenorrea o ausencia de menstruación y no sabes en que día del ciclo estas yo recomiendo que lo continúes por dos semanas más (como esta predispuesto en el prospecto)y si aun no te viene la menstruación debes ir de nuevo al medico.
¿Aun estas tomando las anticonceptivas? Porque podrías variar la marca, pedí que te receten unas de mayor dosaje que me parece más conveniente que otros dos ciclos con lutoral
Primero que nada, muchas gracias por responder mi pregunta.
Ya no tomo las anticonceptivas desde hace más de 6 meses, pues mi periodo se normalizó y el doctor me dijo que las suspendiera, fue hasta hace un mes que se presentó la amenorrea.
Entonces debo de seguirlas tomando por dos semanas más, pero ¿la mitad o la pastilla completa?
Muchas gracias.
Disculpa la demora. La mitad de la pastilla!
Consulta al medico lo más pronto posible si continuas así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas