¿Podría estar embarazada?

¿Hola
quisiera saber a partir de cuando empiezan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas?
Este es mi segundo mes y tuve relaciones a mitad de la caja, estoy muy preocupada y tengo miedo a estar embarazada, estuve leyendo algunos comentarios en otras preguntas de yahoo y dicen que los primeros meses en ocasiones no hacen efecto las pastillas.
Tuve relaciones en octava pastillita de la segunda caja pero se me olvido tomarla y me la tome tres horas después de la hora acostumbrada, ¿eso podría tener alguna consecuencia y quedar embarazada?
Ayúdenme por favor estoy desesperada, aun faltan 6 pastillas de la caja y creo que son muchos días para estar con esta duda, ayer estaba cenando y se me quito el apetito y me dieron ganas de vomitar, pero no llegue a vomitar. Estos últimos días he andado algo estreñida, con mareos y nauseas
¿Podría ser embarazo?
Espero su respuesta, es urgente :S

2 respuestas

Respuesta
1
Los anticonceptivos te protegen del embarazo no deseado desde la primera pastilla si comienzas el tratamiento el primer día de ciclo y desde la primera semana si comienzas cualquier otro día, esta protección se mantiene durante todo el tiempo que sigas el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se dejan entre cajas, siempre que no se dejen más días de descanso de los estipulados por el fabriante.
¿Entonces seria casi imposible un embarazo?
¿Me comentaron que si estaba tomando antibióticos las pastillas pierden el efecto es verdad eso?
Cierto, hay 3 situaciones en que si que puede existir riesgo:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Si me realize una prueba de embarazo en un laboratorio a los 11 días después de mi ultima relación y me salio negativa, ¿los resultados ya serian confiables?
Aun me faltan cuatro pastillas para terminar mi caja de pastillas anticonceptirvas, ¿los resputados obtenidos serian confiables?
Se debe esperar al menos 15 días para poder confiar en el resultado.
Respuesta
1
Para empezar antes de ver lo que dicen los demás mira el prospecto de tus pastillas, así sabrás que en las específicas que tomas que es lo indicado.
En general los primeros días recomiendan usar otro método como el preservativo, pero si ya llevas más de un mes, pienso que no debe haber problema.
Lo que te pasa puede ser muy bien por nervios y por que estas asustada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas