¿Es fiable el test de embarazo beta hcg? ¿Y los test de orina?

Hola! Le explico mi historia de la mayor brevedad que pueda para así poderle formular mi pregunta.
Pues aver a mediados de junio tuve una relación sexual sin protección la cual no fue terminada pero yo por evitar problemas fui al ambulatorio y pedí la pastilla del día después (postinor 1500) me la tome pero a los días no tuve ningún tipo de sangrado ni nada por el estilo cm he leído en muchos foros.
Posteriormente me ice varias pruebas de orina en casa porque yo seguía muy asustada pero todas daban negativas. En octubre me ice la prueba en sangre beta hcg y dio negativa, es decir si estuviera embarazada en ese momento estaría de 4 meses.
La cosa es que me abre obsesionado o no se que de tal forma que yo me veo barriga no se . Actualmente estaría de 6 meses y para nada tengo una barriga de 6 meses como esas que se ven por ay pero yo soy bastante delgada y estrexa y ya no se que pensar.
Quisiera saber si para que el test beta hcg sea fiable ay que hacerlo en ayunas o es igual cuando se haga pues ami me lo hicieron por la tarde y si es fiable 100% o siempre queda alguna duda.
Un saludo. Espero que me contestes por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Sobretodo, relajate. A veces los retrasos menstruales se deben, precisamente, al nerviosismo o la tensión de la mujer. Si todos los tests salieron negativos no debes preocuparte, además, el test puede hacerse en ayunas o no, y el resultado es fiable. Creo que lo mejor es que te relajes y te olvides del tema. Por otra parte, cuando tomas la "píldora" del día siguiente, puede haber o no sangrado, puesto que ´si has tenido el periodo hace escasos días, a veces, no hay sangrado hasta el siguiente periodo, e incluso este puede retrasarse un poco. No te preocupes y relajate, eso es fundamental.
Muchas gracias! Le comento que retraso no he tenido de la menstruación pues ala siguiente ves que me vino la regla comencé a tomarme las pastillas anticonceptinvas velara. Y entonces yo pienso que si estuviera embarazada pues me hubiera producido algún problema la toma de dishas pastillas por lo que me hubiera dado cuenta!.
Lo q tb e notao q tengo muxisimos ruidos en la barriga cm si fueran gases no se!!
q opinas?? un saludo
Si empezaste a tomar los AOC el primer día de la regla, no sé si te dijeron que su efecto es, digamos, instantáneo, por lo que puedes tener relaciones sin protección desde ese día. Es normal que a veces, el ciclo, esté descompensado aunque la toma de anticonceptivos regula los ciclos menstruales.
Si quedas embarazada se recomienda dejar de tomar los anticonceptivos en cuanto se tiene dudas de ello, y realizar un test de embarazo que lo descarte puesto que el que sufre algún riesgo es el feto, sin embargo, es difícil que este daño se produzca y las posibilidades muy pequeñas. En todo caso, no creo que esta sea tu situación. Relájate.
Por otro lado, las molestias gastrointestinales aparecen como uno de los efectos secundarios y comunes de la ingesta de anticonceptivos. Si tienes alguna duda, te recomiendo que visites a tu ginecólogo de confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas