¿Tengo riesgo de estar preñada si tuve sexo sin protección y me tome la pastilla del día después?

Hola! Muchas gracias por tomarse el tiempo. Iré al grano: me bajó el 6 o el 7 de diciembre (no lo recuerdo bien), la noche del 12 de diciembre tuve relaciones sin condón y además él no eyaculó en mí. El 14 a medio día me tomé la pastilla del día siguiente. La duración de mis ciclos oscila entre los 24 y los 31 días. ¿Usted cree que tengo riesgo de estar preñada?

1 respuesta

Respuesta
El riesgo es mínimo, ya que tan cerca de la regla el riesgo es bajo, y si no hay eyaculación el riesgo disminuye también por tanto era difícil que se produjera un embarazo (no imposible), además tomaste la pastilla del día después que tiene una eficacia de más del 90 % por tanto te puedo decir con bastante seguridad que NO estás embarazada.
Ahora bien, recuerda que la pastilla de emergencia como su nombre indica está diseñada para emergencias, por ejemplo que el método anticonceptivo falle (se rompa el condón) la dosis hormonal es muy alta y no es recomendable tomarla a menudo. Por tanto no se puede usar como método anticonceptivo porque no lo es, no sirve hacerlo sin condón y que luego entren los miedos y se tome ya que repito que es una bomba hormonal. Si se quiere hacer sin condón hay que atenerse a las consecuencias, y sino lo mejor es que tomes la píldora ya que éste sí es un método anticonceptivo y no es mala para tu cuerpo.