¿La suspensión de las pastas puede alterar el ciclo?

El mes pasado deje de planificar, lo estaba haciendo con Levonogestrel + etinilestradiol. Este mes no ha venido el periodo, hoy sentí los cólicos que siempre me daban cuando me iba a llegar la menstruación cuando no estaba planificando, pero no me llegó, en cambio estoy manchando marrón...¿puede ser efecto de haber dejado de tomar los anticonceptivos o a que se puede deber esto?

1 respuesta

Respuesta
Sí, seguro que es por haber dejado las hormonas, al cuerpo le cuesta un poco volver a ovular y regularse por el mismo, y se suelen producir retrasos y adelantos en las reglas y apariencia distinta de éstas. Lo mejor es que esperes a que se regule, si tarda más de un par de meses y sigues viendo cosas raras acude a tu ginecólogo y se lo comentas.