Duda sobre la efectividad de pastillas anticonceptivas por su consumo frecuente

Bueno hace 2 días acabo de tener intimidad con un ex... No me cuide, así que el día de ayer opte por tomar una pastilla de emergencia, pero ando con una duda, impaciente, ya que en noviembre también la tome, y en diciembre igual, luego me vino mi periodo menstrual en enero, se que no es un método el cual puedas utilizarlo siempre, ¿solo se trata de emergencias... Pero no se?, si tenga esta vez efectividad,... Necesito una ayuda de urgencia... Estoy con esa gran duda, desde ya se lo agradezco.
Respuesta
1
La pastilla del día después es fiable en un 85% dependiendo del preparado y el tiempo transcurrido desde el coito solo te protege de los coitos anteriores a las 72 horas y no tiene ningún efecto sobre los posteriores a la toma .Si la has tomado adecuadamente no debieras tener problema con un embarazo pero la forma en la que la tomas tan seguida te traerá problemas de salud y desarreglos en tus periodos no vuelvas a tomarlas una sola píldora tarda en ser eliminada por tu cuerpo seis meses y ahora mismo tienes una carga hormonal muy por encima de lo normal. Si vas a mantener relaciones sexuales usa un método anticonceptivo.
No me quedo muy claro, que digamos, si utilice de manera adecuada la pastilla de emergencia, no saldré embarazada, ¿pero si ya la voy utilizando consecutivamente? Como lo dije en noviembre, diciembre y ahora en enero, ¿sera posible eso? ¿Y a que se refiere con carga hormonal?, ¿De qué manera puede afectar a mi cuerpo esas pastillas?... gracias de ante mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas