Duda de efectos secundarios del consumo de la pastilla microgynon y alteración del periodo menstrual

Buenas tardes, lo que me pasa es lo siguiente.
Empecé a tomar microgynon suave por primera vez hace 15 días, el periodo me duro 8 días y de ahí a los 7 días en adelante me venían residuos, y apenas me dejaron de venir.
¿Eso es normal? ¿Es efecto de la pastilla por lo que apenas mi cuerpo lo esta asimilando?
Me tomo la pastilla todos los días a las 2 de la tarde, y solo un día se me olvido y la tome en la noche.
No he tenido relaciones todavía. Pero estoy a punto de hacerlo, obviamente con protección de él también. Que me aconsejas por favor.
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Los residuos pueden ser un efecto secundario de la pastilla sin embargo es bueno que visites a tu ginecólogo ya que eso se puede deber a otras cosas y es posible que esas pastillas no le caigan bien a tu organismo y tengas que cambiar de marca todo depende de como te vea tu ginecólogo y que te lleve un control es muy importante también que estés atenta a que otros síntomas presentas recuerda que las pastillas microgynon son hormonas y es normal que presentes efectos secundarios mientras tu cuerpo se habitúa.
Oye mil gracias por tu respuesta! Ya te voy a calificar. Te quería preguntar algo más.
De pronto tendré relaciones mañana, ¿no hay ningún problema con tal de que mi novio se proteja? ¿Y lo otro es que soy virgen y si tengo un poco de miedo pues no hago si no pensar en el dolor :S que me aconsejas por favor y mil gracias!
Ya con las pastillas estras protegida y si el se protege estarías doblemente protegida así que no te preocupes por ello, lo más importante de la primera vez para una mujer es saber que vas a disfrutar debes tratar de no pensar en el dolor ya que a pesar de lo que se escucha el dolor no es tanto como dicen solo que tiene que ser poco a poco y con mucho pero mucho juego previo y solo se debe tratar de penetrar cuando hayas lubricado lo suficiente trata de relajar los músculos de la vagina y dicta tu el paso que sea poco a poco así te aseguras de que no te lastime sin embargo por el miedo es posible que no lubriques así que también es recomendable lubricantes a base de agua para así reducir el dolor y que sea una experiencia placentera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas