Embarazo 8 dias despues de suspension de pasillas

Hola, mi caso es el siguiente: durante 4 meses estuve utilizando la inyección como método anticonceptivo, deje de utilizarla en octubre, en noviembre y enero tome la pastilla del día siguiente. El día 28 de enero que me bajo mi regla empecé a utilizar las pastillas anticonceptivas pero las suspendí a la sexta toma por los malestares que me ocasionaban, al tercer día que deje de tomar las pastillas tuve un sangrado como regla normal que duro como 4 días, tuve relaciones el día 13 de febrero y ahora estoy embarazada, mi duda es: ¿Puedo haber quedado embarazada antes de esa fecha?, es decir, entre el 28 de esnero y el 13 de febrero si estuve tomando las pastillas, el sangrado que tuve después de suspender l, ¿as pastillas a que se debió?, con los antecedentes que doy: ¿Puede existir la probabilidad alta de que mi bebe nazca con alguna malformación o enfermedad?
Respuesta
1
Primero debiste de haber checado ese sangrado irregular, pues si bien, cuando dejaste de utilizar la inyección, realmente debiste de haber considerado esperar un tiempo suficiente como para cambiar de método en seguida al mes de enero, ahora, cuando las tomaste y las volviste a dejar, realmente fue lo que ocasionó el sangrado de nuevo,
Ahora, no sabes realmente si el sangrado tanto de 4 días, que dices fue normal, fue por los efectos secundarios de ambos métodos, o bueno, considerando la pastilla de emergencia son 3 métodos, (aunque la de emergencia no es método de anticoncepción) por lo que eso ah de haber ocasionado un desajuste hormonal..
Ahora si bien, si la prueba te ah dado positiva... debes considerar el tiempo que llevas de gestación... acude a un ginecólogo y por medio de una ecografía te lo dirá...
Pero ahora, en cuanto a las malformaciones o enfermedades que pueda tener el feto, realmente considero no las hay, pues no fueron muchos días la ingesta y lo ntaste a tiempo..
Pero desde ahora, debes comenzar a acudir al ginecólogo para que las revisiones sean como deben ser y el cuidado tuyo, tanto del bebé sean los idóneos para que crezca sanamente..
Te agradezco mucho el comentario, lo que realmente me interesa es la salud de mi bebge, entonces me das un gran alivio si dices que no hay riesgo por haber utilizado los métodos de anticoncepción. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas