Dudas anticonceptivos

Hola, este es mi segundo mes tomando las pastillas y creo que he tenido muy mala suerte... Espero que puedas orientarme un poco... Primero en la última pastilla de la primera caja me tomé justo después de la pastilla un paracetamol y estoy un poco preocupa por si no sentó bien la combinación... Al comenzar mi segunda caja no sabía si debía comenzar un sábado o el domingo y ante la duda me la tomé el domingo a las 2 d ela tarde después de haber tenido relaciones. Luego comprobé que tenía que comenzar el domingo y la tomé a la hora que la tomaba en la caja anterior, las 12 d ela noche. Pero a las 4 de la mañana tuve unos vómitos y diarrea y como no estaba segura me tomé 3 pastillas en un mismo día. ¿Crees qué debo preocuparme? ¿Es malo? Además en dos ocasiones me atragante tomándola y no sé si la expulse o no al toser. Me explico: yo esperé a tragar antes de toser con lo que creo que llegó al estómago, al toser no noté nada. Puede que sea una tontería pero tengo 19 años y estoy muy preocupada, angustiada y no paro de darle vueltas a estos temas. Además la primera regla me bajó al primer día de descanso y voy ya por el tercer día y nada. No sé si será por el paracetamol de la pasada caja, o porque no lo he hecho bien este mes. Estoy en un sin vivir. ¿Crees qué estoy en riesgo de embarazo? Muchas gracias!
Respuesta
1
No me extraña que estés echa un lio, pues la verdad que me he perdido leyéndolo. Obviamente has comenzado muy mal.
No me ha quedado claro si ya has tenido la regla o no en el primer descanso.
En cuanto al paracetamol, no te preocupes, pues es un medicamento que se puede combinar con los métodos anticonceptivos.
Te recomiendo que dejes de tomar las pastillas, y comiences de cero el próximo mes, e intentes desde cero llevar regularmente la toma de las pastillas. Por supuesto, durante este tiempo debes de tomar otras medidas de prevención, como el preservativo.
La toma de la pastilla, es una diaria, y no tres como me ha parecido que tomaste en una ocasión. Tal y como has actuado, no me extraña que tengas desarreglos en el periodo, debido a la toma de hormonas (3 en un día)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas