Pastilla de emergencia

Hola, quisiera por favor que me dijera que tan malo es que a los 4 meses de tomarme la postday volví a tomarla! La verdad tuve relaciones sexuales sin protección y aunque estaba aun en tiempo no quise estar con la angustia y a pesar también que la primera vez me ocasiono descontrol en mi periodo tuve que volver a tomarla por mi completa estupidez.
Mi pregunta es si funciona igual, quiero decir que si evita el embarazo como la primera vez que la tome. Mi relación sexual fue al 4 día de haber terminado de reglar y yo tome la pastilla el día 5.
También quisiera saber si haberla tomado dos veces me perjudicara.
Se que por eso se llama de emergencia pues solo se toma una vez pero uno es tan tonto que no medimos consecuencias!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Siento haber tardado en contestarte pero he estado muy liada en el trabajo...
Como bien veo que sabes, no es nada bueno tomar en repetidas ocasiones la pastilla debido a su alta dosis de hormonas. Suelen decir que no es aconsejable tomarla más de tres veces al año.
Aun así, considero que más vale prevenir que lamentar un embarazo no deseado, por lo que según mi humilde opinión, hiciste muy bien en volverla a tomar.
El efecto de la pastilla no ha disminuido, por lo que estate tranquila. El proceso será igual que la vez anterior. Eso sí, extrema las precauciones para evitar tener que tomerla una tercera vez, ¿vale?
Un abrazo
Gracias! Si, la verdad es que he estado muy nerviosa por haberla tomado nuevamente!
Espero que no me traiga tanto descontrol o peor como la vez anterior! Y también espero aprender!
Hasta pronto y gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas