¿Qué tan eficaz fue el método?

Hola! Espero contar contigo... Bueno mi caso es el siguiente: en día 12 de abril mantuve relaciones con mi pareja sin ninguna protección y era mi ultimo día del periodo de ovulación... Cuando llegamos al momento de terminar mi novio logro sacar y terminar afuera pero un poco de semen llego a caerme cerca de la vagina pero no adentro.. Seguimos con la duda y decidimos comprar las píldoras del día después... Me tome la primera dosis más o menos 4 horas después, ¿luego la siguiente dosis debía tomarla 12 horas después de la 1ra dosis y me la tome más o menos 8 horas después de la 1ra. Mi inquietud es que tan eficaz pudo ser el anticonceptivo de emergencia? ¿Qué efectos causa que no halla respetado el tiempo entre una dosis y la otra? Y cuando podría tener mi próxima menstruación si lo normal es que me llegue alrededor del 23-¿25 de abril? Te agradezco la pronta respuesta! Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquila, la postday es 100% eficaz, y no es significativo el pequeño margen de tiempo entre tomas.
En cuanto a cuándo bajará tu regla no puede asegurarte, la postday puede adelantar o atrasar tu periodo, pero eso no debe preocuparte, embarazo no va a haber.