¿Es mi periodo o es el efecto del post day? ¿Qué puedo hacer si ya me aplique la mensigina?

Hola, tuve relaciones con mi novio el 3 de abril sin protección y tome postday a los tres días volví a tener relaciones sin protección y volví a tomar postday, ayer 17 de abril me llego el periodo pero en poca abundancia y me aplique la inyección anticonceptiva mensigina, mi pregunta es si este es mi periodo o es efecos del postday y que hago si ya me aplique la inyección de mensigina no se que hacer por favor ayúdenme a solucionar mi pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada dejame darte un consejo el cual la pastilla de emergencia no se debe usar tan frecuentemente pues corres el riesgo de que cuando en verdad la necesites esta ya no te funcione así que piénsalo bien y mejor usa un método más efectivo y seguro..
Ahora volviendo a tu pregunta pues lo más probable es que el sangrado que presentaste fue por efecto de la pastilla y posiblemente lo puedas identificar por que este sangrado no presenta coágulos, ahora también depende si tu periodo normal no era por estas fechas pues de lo contrario se podría decir que fue tu regla, si gustas brindarme el ultimo periodo que te bajo y así te podre orientar un poco mejor.
Chao
Muchas gracias por tus recomendaciones, te cuento que si el sangrado que tengo no es con coágulos grandes y es de poca abundancia, aunque mi periodo es muy regular y el mes pasado me llego el 21 de marzo, ¿estoy asustada por eso y ya me aplique la inyección que puedo hacer?
Entonces lo más seguro es que sean efectos de la pastilla, ahora también el embarazo depende de cuando fue tu relación pues si no estabas en tus días de mayor fertilidad es menos probable que quedes embarazada, para esto necesito saber cuando fue tu ultimo periodo de menstruación.
Por lo mientras no queda más que esperar y relajarte para no complicar más las cosas.
Cuidate y suerte chao
Hola mi ultimo periodo de menstruación fue el 21 de marzo
Perdona la tardanza pero no me dejaba el sistema, bueno pues haciendo cuentas con tus ciclos podríamos decir que cuando mantuviste relaciones estabas en un periodo fértil debido a que el ovulo tarda de una semana a semana y media en madurar lo que equivalen a 8 o 11 días y si hacemos cuentas tomando el dato de tu ultimo periodo podríamos decir que tu ovulo estaría maduro a partir del día 28 o 3 de abril y por lo tanto en posibilidades de ser fecundado, pero así como me cuentas lo más seguro es que el sangrado sea por efectos de la pastilla y por lo tanto se descarta un embarazo, debes de tener encuenta que este sangrado generalmente es rojo y sin coágulos, si notas que es entre rosado o marrón y con muy poca abundancia durante pocos días eso significa que el ovulo se ha implantado en el útero y se desarrollara un embarazo.
Yo te aconsejo que estés tranquila y esperes a que se te presente tu menstruación o si lo prefieres ya ara estas fechas puedes hacerte una prueba de embarazo casera y te dará los resultados acertados o para mayor seguridad una de sangre ya que es 100% confiable pero como te repito yo creo que no estas embarazada.
Hola muchjas gracias por tu respuesta, quiero preguntarte que hago entonces si me aplique la inyección de planificación y este no era mi periodo sino efectos de la pastilla, sera que si es confiable la inyección o que efectos puede traer para mi organismo tantas descargas de hormonas, ¿sera qué puedo tener relaciones sexuales con tranquilidad?
Lo más seguro es que la inyección no sea tan efectiva puesto que por tantas hormonas ingeridas lo que provocaste es descontrolar a tu sistema yo te recomiendo que dejes pasar por lo menos 3 meses para que tu organismo se normalize y puedas empezar con el tratamiento de las inyecciones, ahora si decides tener relaciones te aconsejo usen el condón pues es una manera confiable de prevenir un embarazo y no afectar por el momento a tu organismo.
Las alteraciones que se manifiestan por la toma de hormonas pueden ser adelantos o atrasos en tru regla, que el sangrado sea menos o más abundante de lo normal y con una duración inestable, a la larga claroya ocasiona efectos más graves como la dificultad de conseguir un embarazo. Cuidate chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas