¿Hay riesgo de embarazo al consumir pastillas anticonceptivas diane35 y tener relaciones sexuales?

Buenas Marioluz ;) espero me puedas dar un poco más de claridad al respecto de la situación que estoy viviendo en estos momentos, para que me puedas entender bien tratare de resumírtelo lo más que pueda y de forma comcreta para hacerme entender.
Bueno tengo ya aproximadamente un mes completo tomándome las pastillas anticonceptivas que me recomendó mi medico (diane35), las tome normalmente y pues espere los 7 días correspondientes al descanso, para que me viniera la menstruación, esta me vino sin problemas dentro de este rango de los 7 días, al día 8 comencé a tomar la primera pastillas correspondiente a este segundo mes (esto pese a que todavía tenia la menstruación), el día 9 normalmente me tome la segunda pastilla correspondientemente, el día 10 normalmente me tome mi tercera pastilla, tuve relaciones con mi novio, todavía estaba manchando un poco, mi novio uso preservativo, pero este se daño CREEMOS QUE EN LA ULTIMA PENETRACIÓN, más sin embargo no hubo coito, este incidente al principio no nos preocupo mucho ya que confiamos un poco en la protección que nos brindan las pastillas y el hecho de que ese día también estaba manchando un poco y pues tampoco hubo coito, por lo cual al día siguiente 11 seguí tomando mi cuarta pasitilla correspondientemente, la cosa esta en que por razones ajenas posteriormente no pude tomarme mi quinta y sexta pastilla correspondientemente y lo que hice fue que cuando me tocaba tomarme la 7ma pastilla me tome una en la mañana, haciendo de cuenta que era una de las olvidadas y después pertinentemente la que me tocaba normalmente ese día, cosa que igual repetí al día siguiente para normalizar la toma, la cosa es que ya un ginecólogo me explico un poco, que pues riesgo de embrazo como tal es casi inexistente o digamos mínimo, me comento también que hice mal al tomar dos pastillas el mismo día, me recomendó que tratara de en lo posible de no olvidar ninguna y que si lo hacia por descuido o alguna otra circunstancia, siguiera con la toma pero que dentro de ese ciclo tomara precauciones extras cosa que estoy haciendo actualmente, En base a tus conocimientos y lo que ya te comente, me gustaría que si pudieras, me dieras una segunda opinión de si crees que esta totalmente en lo correcto o corro algún riesgo grande de embrazo y en ese supuesto caso, que hacer al respecto ya que de veras no esta ahorita en nuestros planes. Gracias de antemano por tu respuesta, espero si me puedes ayudar dándome tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1
El olvido al ser en la quinta pastilla de la caja, entonces no hay prácticamente posibilidades de quedarte embarazada, puesto que no estabas en la segunda semana de tu ciclo menstrual, con lo cual tu ginecólogo tiene toda la razón del mundo, eso sí debido a que has tomado dos pastillas puedes tener alteraciones hormonales, como retraso menstrual, por lo tanto, debes de seguir protegiéndote hasta que acabes con la caja, y empieces con la otra.
Respeto a la otra vez que has mantenido las relaciones, y hubo ruptura, tengo que decirte, que no hay posibilidades de quedarte embarazada, puesto que hace efecto desde el primer día que tomas la pastilla, es decir la primera caja, por eso estate tranquila.
Haz caso a lo que te ha dicho tu ginecólogo, puesto que tiene toda la razón, ahora si me dijeras que se te olvidó la pastilla número 14 ó 15, sí que puede haber riesgos, pero así no, tranquila, no lo vas a estar, pero ten cuidado con las alteraciones hormonales que pueden causar.
Excelente respuesta me ha sido de mucha ayuda ;), como esto a sido un problema de esta semana por ultimo y curiosidad me gustaría saber si me pudieras aclarar por favor, si cuando haces referencia a lo de que por la toma de dos pastillas, dos días seguidos y su carga hormonal me pudiera causar alteraciones, ¿dentro de esas alteraciones se podría contar que se me inflamara un poco más de lo normal el estomago?
Por supuesto que sí, y además puedes tener dolor de cabeza, nauseas, mareos, etc..., son cosas muy normales que ocurre cuando te tomas más de una pastilla en solo día.
Recuerda de mantener relaciones sexuales con preservativo, hasta que empieces nueva caja, y te aconsejo, que siempre te pongas la alarma, para no olvidarte de la pastilla, y así evitas sustos como estos.
EXCELENTE. Una fantástica solución. Gracias de verdad por tu ayuda! Nada como una segunda opinión puesto a que esto me tenia preocupada... no solo por esos acontecimientos... sino también por el hecho de que pese a que me dijeran que no existía riesgo prominente, no me explicaba porque me sentía y veía como inchadita-inflamadita del área del estomago y pese a que lo creyera que era por los efectos de las hormonas seguidamente, no es igual a confirmar con un medico o alguien que sepa del tema;)gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas