Como empezar a tomar la prox caja

Hola espero me puedas a yudar con mis dudas, para empezar me gustara saber como empezar a tomar la segunda caja de anulette CD 20, ¿debe ser el mismo día que esta rotulado en la caja? ¿O da lo mismo?
Otra consulta es que me han dicho que hay 4 días después de la regla en que es imposible quedar embarazada, si esto es cierto... Me gustaría saber cuales son supuestamente los días después de la regla, ¿cuándo estoy manchando café? ¿O cuándo definitivamente no hay flujo?
Espero una respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Se supone que lo ideal es empezar a tomar las pastillas en los días que marca el empaque pero no siempre es así puesto que lo importante es no dejar de tomarlas ningún día, ahora respecto a los días es cierto que hay 4 o 5 días de menos riesgo más no es imposible y estos se cuantas a partir del 1 día de sangrado es decir en total deben ser 5 después de terminar con el sangrado y 5 antes de volver a empezar así que ue quedaría así
Ejemplo:
Si tu empezaste a sangrar un día 5 mayo y terminas el día 10 de tendrías 5 días de menor riesgo y serian hasta el día 15 de mayo y así sucesivamente
Ahora este tipo de método para prevenir un embarazo no es muy bueno puesto que solo son para las chicas que son super regulares y que su sangrado es bastante exacto en la duración de días por que si no serian menos días de menor probabilidad Ejemplo:
Si tu sangras el día 5 de mayo y terminas el día 12 de mayo solo te restan 3 días de menor probabilidad, pues como limite es hasta el 15 de mayo.
Chao
Bastante completa la respuesta, ahora me gustaría saber, Qué pasa si en algún mes no me llega la regla en las pastillas de descanso. ¿Debo esperar a que me llegue mi periodo para empezar a tomar la próxima caja? ¿O aun así debo empezar a tomar la nueva caja?
Se supone que conforme van pasando los meses tu cuerpo se va acostumbrando a las píldoras y hacen que tu ciclo sea normal y regular por lo cual tu regla se te debe de presentar y conicidir con las pastillas de descanso, si por por motivos no es así yo te podría decir que lo mejor es que te las sigas tomando puesto que si las suspendes por esperar a que nuevamente se te presente el periodo dejaras días sin protección y el riesgo aumenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas