Dudas sobre infecciones y ETS al practicar sexo anal y vaginal sin protección

Lo que pasa es que cometí la estupidez de tener sexo anal con mi novio y no se tal vez la calentura del momento no me permitió ni pensar en lo que hacia y después de eso si mal no recuerdo tuve relaciones vaginales sin protección en ninguna, aunque la primera de ellas no duro mucho yo creo que ni el minuto porque no soporte el dolor y no fue nada profunda se que corro muchos peligros, ¿qué tan probable es que haya contraído una ETS o una infección? ¿También habrá la posibilidad de que no haya pasado nada?, hasta ahora no tengo ningún síntoma de ello pero se que algunas enfermedades son asintomáticas, otra pregunta seria que puedo hacer al respecto, se que el papanicolau no lo puedo hacer porque apenas y voy iniciando con mi vida sexual :S estoy muy preocupada
Respuesta
1
Si tuvieses la cándida por ejemplo, ya notarías algo, o bien dentro de unos días, si ves que te duele mucho la vagina, acude al ginecólogo.
Para comprobar el VIH, la prueba es la de ELISA, pero si tu chico no se ha acostado con ninguna más no creo que tengas el VIH. Para que sepas esa prueba se hace a los 4 meses de la relación sexual que has tenido aquel día, y la prueba consiste en hacerte un análisis de sangre, y te darán los resultados, si es negativo no tienes el VIH, y si es positivo lo tienes.
Mira tras el acto sexual anal, lo que se debe de hacer, si luego lo hacéis por vía vaginal es ponerse el condón automáticamente, aunque antes de realizar sexo hay que lavarse bien los genitales.
El riesgo mayor que puedes tener es una infección vaginal, puesto que el ano hay millones de bacterias y se puede contagiar en la vagina, así que al menor ardor en tu orina acude al ginecólogo, para que te receten algunos antibióticos.
Respeto al embarazo, no creo que lo estés puesto que al principio, el hombre no suele pre-eyacular, pero ojo, hay riesgos de ello, por eso SIEMPRE hay que ponerse el preservativo antes de cualquier contacto genital, así que en ese caso, solo queda esperar y si hay retraso menstrual a hacerse la prueba de embarazo.
Si no sientes dolor, no te preocupes, de todas maneras, acude al ginecólogo para que te miren bien la zona, a ver si tienes algún enrojecimiento, y si es necesario a lo mejor te hacen algún cultivo, para saber que microorganismo tienes, y tras eso si es necesario harán un antibiograma para que saber que antibiótico es más sensible, y después si no tienes alergia a ninguna medicación te lo recetarán.
Pues eso, si quieres saber lo del VIH, te haces la prueba de ELISA, se lo consultas a tu médico y te digan en que sitios lo hacen.
Gracias =D ya estoy más tranquila porque hable con mi novio y me dijo que si se había bañado después de lo que hicimos, afortunadamente solo fue una preocupación por mi mala memoria (stress y todo eso)
Igualmente pues lo del embarazo no creo tener muchas posibilidades (espero) porque entre un día antes y ese día termino mi periodo (empezó el lunes y termino entre el viernes y el sábado), ese día que tuve relaciones pensé que ya había terminado pero cuando las tuvimos vi que las sabanas estaban mojadas y con una mancha café muy leve, por cierto mi novio no termino dentro de mi, pero se vino y en ese instante se salio y a mi me callo semen en mis pompas, pero creo que solo ahí, ¿qué tanto es el riesgo? ¿Y cuándo es más recomendable hacer esto? Soy una persona regular, es verdad que es mejor hacerlo unos 2 días antes de que te baje, o es lo mismo a 2 días después de que termina, por esto no tome ninguna pastilla de emergencia ni nada, ¿cree qué la debería de haber tomado?
Ha pasado menos de 5 días, así que los riesgos son mínimos, y la pastilla no se debería tomar, y de seguro que en planificación familiar te diría lo mismo.
No es recomendable mantener relaciones sexuales sin protección en ningún día, independientemente en que ciclo menstrual estés, pero no te preocupes embarazada no lo vas a estar, pero ya sabes como bien te he dicho antes, en las otras cartas, si hay retraso, a hacerte la prueba de embarazo, y la siguiente vez cuidado con lo que hagas, que mantener sexo con precaución se goza lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas