Tome la pastilla del día después, ¿Hará efecto?
Tuve relaciones con mi novio y el preservativo quedo dentro de mi, nunca me paso eso, tome secufem de 2 comprimidos, aproximadamente a las 40 hs, quiero saber si hará efecto o si pasaron muchas hs si bien se toma antes de las 72 hs,, y también quiero saber que diferencia hay entre las que vienen en un solo comprimido y las que traen dos, porque en la farmacia me preguntaron cual quería,, ademas de eso la 2da dosis me la tome 9 o 10 hs después de la 1ra, no espere las 12 horas..
1 Respuesta
Respuesta
1
La post day es abortiva El levonorgestrel es un potente abortivo MODIFICA LA MUCOSA UTERINA (endometrio)le falta espesor.Así el hijo no se implanta y muere- Las elaboran también con otras drogas pero todas son abortivas-Por qué la llaman anticonceptivo?ESTO ES MUY DELICADO Y DEPENDE DEL MOMENTO EN QUE SE TOMASi todavía la mujer no ha ovulado al momento de tomarla podría detener la ovulación PERO ES TOTALMENTE INSEGURO. Se ha comprobado que tiene un efecto MUCHO menor al 50% para impedir la ovulación ES ABORTIVA! Si la mujer está ovulando o muy próximo se produce la fecundación, y la droga no permite que el Endometrio se desarrolle bien para que se implante el bebé-ES ABORTIVA - Agustina Mansilla López