Preservativo

Soy una niña de 17 años y ayer mantuve relaciones con mi novio con preservativo desde el principio del coito. El no eyaculó porque yo no quería pero así y todo hinchamos el preservativo con aire para ver que no se había roto. Debería estar tranquila pero tengo mucho miedo al embarazo y lo que me preocupa es que hubiera un pequeño agujero o algo diminuto que no se viera bien y por ahí pasara el liquido preseminal. También tengo que decir que la relación no fue continua ya que parábamos porque a mi me dolía un poco y he leído que se tiene que cambiar de preservativo en cada nueva relación sexual pero a nosotras no se nos ocurrió ya que el no eyaculó en ningún momento. ¿Piensas qué debería estar tranquila y esperar mi periodo? Necesito que alguien me diga cosas y me tranquilice...

2 respuestas

Respuesta
2
Vamos a ver... si tienes relaciones sexuales con preservativo no existe embarazo. Esto grábatelo bien. Cada relación sexual que tengas tienes que usar un nuevo preservativo claro, no se puede usar el mismo 8 veces! Pero el preservativo si no se rompe, lo cual notarías bien que está roto, o no se le sale a tu novio (tiene que asegurarse de que esté bien puesto) no existe riesgo ninguno. No es posible que el condón tenga aberturas o rajaduras que tú no veas. Quédate tranquila.
Y otra cosa te voy a decir... es preferible que eyacule dentro de ti con el preservativo puesto correctamente que eyacule fuera, porque ahí sí que puedes tener riesgo. A ver si me entiendes: el hombre antes de eyacular propiamente dicho, segrega un líquido pre eyaculador que pasa desapercibido muchas veces por estar penetrándote. Este líquido contiene espermatozoides por lo que si tu novio intenta eyacular fuera, eso implica que o bien pueda entrar líquido pre seminal dentro tuyo, o que no llegue a tiempo de eyacular completamente fuera con lo cual también correrías el riesgo de que parte del líquido entrara dentro de la vagina. Conclusión: es preferible usar preservativo y terminar la relación sexual completamente con él puesto, sin quitarlo en ningún momento.
Si te dolió, es mejor parar del todo. No parar y luego seguir. Es normal que sientas dolor pues eres joven. Pero es mejor intentarlo en otro momento. Ahora ya está hecho lógicamente, pero si te sirve para que respires tranquila, no creo que estés embarazada aunque hayan hecho malabares con el preservativo. Existen las pastillas anticonceptivas si las quieres tomar... estarás protegida todo el mes sin necesidad de usar condón y de asustarse si se rompe o cualquier otra cosa y además no tienen ningún peligro. Piénsalo.
Quédate tranquila que no estas embarazada y síguete cuidando.
Respuesta
1
Cuando una mujer tiene mucho miedo de queda embarazada, lo que se recomienda es que no sólo se utilice el preservativo, si no también que acuda con un ginecólogo para que evalúe la salud y la forma de vida de la mujer y de esa manera recomendar el anticonceptivo que mejor va con ella. De esta manera queda segura de que cuando mantiene relaciones no quedará embarazada.
Es muy poco probable que el condón haya tenido un orificio pequeño por donde saliera el líquido. Donde se recomienda checar bien es al final del mismo donde queda todo el semen, si de ahí se infló bien entonces no había ningún hoyito donde saliera el líquido o el semen. Si tu lo viste inflarse entonces estaba en buen estado el condón y tu no puedes quedar embarazada.
Ahora bien, yo recomiendo más que después de la relación en lugar de inflarlo con aire lo hagan pero con agua, de esta manera si hay un orificio aunque sea pequeño, el agua saldrá por ahí. Yo creo que de esa manera tú estarás más segura de que no estaba roto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas