¿Cuánto cómo máximo puede vivir un espermatozoide?

Me llamo maritza y me pregunto si pude salir embarazada si mi novio eyaculo en water y yo me senté 4 minutos después . El esperma puede sobrevivir al agua? Porque si o porque no espero que me fundamentes bien

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio no tendrías que estar embarazada, los espermatozoides mueren al encontrarse en un entorno hostil y el agua del water es un ambiente en el que no están capacitados para vivir. Por sólo sentarse el riesgo es cero, si te hubiera salpicado agua del water la posibilidad de embarazo existiría pues 4 minutos son relativamente poco tiempo y el semen es toda una masa de líquido en la que los espermatozoides que se encuentran en las capas más internas puede que todavía no hayan entrado en contacto con el agua del wc y que aun estén vivos.
No obstante, si él tiró de la cadena antes el riesgo vuelve a ser nulo. Vamos, que sería una situación muy rara y enrevesada, lo más probable es que no estés embarazada.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes dudas o sigue preguntando si las tienes.
¿Cuento tiempo como máximo pueden sobrevivir los espermas en al agua del water? ¿Y por qué es un ambiente hostil para ellos? ¿El ph del agua los afecta? ¿O es la orina?
No hay un tiempo determinado ni establecido, depende de muchísimos factores. Es un ambiente hostil para ellos porque sólo pueden sobrevivir en condiciones específicas como los testículos o la vagina aunque en el medio externo suelen morir cuando se seca el líquido que los contiene. Se ven afectados por todas las condiciones del WC, un ambiente líquido, frío, con cloro... No te puedo decir "si pasaron 4 minutos los espermatozoides ya están muertos" porque no es cierto, puede que sí o puede que no; no tenemos forma de saberlo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
¿Disculpa qué te siga pregunta pero quisiera saber como sabes eso . podrías decirme plis? ¿De dónde lo aprendiste? Para cerrar la pregunta
Estudio Medicina, de ahí he sacado lo que sé.
Respuesta

Los espermas pueden sobrevivir en el wc con orines. Durante unas 3 horas. Puede resultar alguien embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas