Problemas para concebir

Hola quiero comentarte primero que soy mamá de un niño de ocho años, hace poco más de un año tuve un aborto, por el que me tuvieron que practicar dos legrados con una semana de diferencia cada uno, ya que el primero no me lo realizaron bien
desde hace 3 meses he intentado volver a embarazarme pero no he quedado,
¿Podrías ayudarme?,, ¿Crees qué el legrado me halla dejado infértil?,, ¿Qué puedo hacer? Te agradeceré mucho
saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber si estás infértil o no debes de someterte a un análisis de fertlidad en sangre, que te mide FSH, prolactina, estradiol, etc.., y te darán valores normales en fase folicular, pico ovulatorio y la post ovulación, por lo que debes de acudir al ginecólogo, y también que te hagan un buen examen para saber los motivos de los abortos, aunque no te alarmes, porque puedes quedarte embarazada perfectamente, hay mujeres que abortan, pero luego quedan embarazadas, pero eso sí, acude al ginecólogo.
Un legrado no tiene el porque quedarte infértil, si te limpia muy bien, por eso no hay mayor preocupación, también a lo mejor el fallo lo tiene tu cónyuge, que se haga un espermiograma para que se mire sus espermas, y si hay infertlidad, la solución es ir a una clínica de reproducción asistida, eso que te indique tu ginecólogo, en caso de estarlo.
Yo lo que puedo hacerte es darte unas pautas a seguir, pero por favor acude al ginecólogo ya mismo, y que te hagan los oportunos análisis:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.
Aquí tienes las pautas a seguir para conseguir un embarazo de forma natural, y si no ya te digo, por método de reproducción asistida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas