¿Qué pastilla tomo para no embarazarme?

Hola¡
Gusto en saludarte mira.. Hace 1 año que entre mi novio y yo ya no teníamos relaciones sexuales, y apenas el 31 de julio volvimos a tener y el termino en mi, pero yo estaba en mi periodo y no tome ninguna pastilla y ayer 14 de agosto volvimos a tener relaciones y no se que pastilla tomar, ¿y hace un año tomaba siempre la post day pero no se si volver a tomar esa o no? O hay algún otro método para no embarazarme
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes de hacer es tener sexo con precaución, la única pastilla que existe una vez realizado el coito es la postday, ninguna más, y después de tomar tantas pastillas, puede ser que no te haga efecto. Te recomiendo que te vayas a planifación familiar, y se lo consultas, y que te receten la pastilla, pero que sea la última vez que lo tomes.
Hay muchos anticonceptivos, como las pastillas anticonceptivas, que se toma desde el primer día de la regla, y se debe de tomar todos los días, pueden venir un blister de 21 ó 28 pastillas. Inyecciones mensuales, bimensuales y trimestrales. Anillo vaginal. DIU, etc..., hay muchos métodos anticonceptivos, que no dejan estéril a la mujer. Sin embargo la postday, si te lo tomas siempre, puede provocar hasta esterilidad.
Pues eso acude a planificación familiar, o a un ambulatorio, y se lo comentas, y que te lo receten, y la siguiente vez con métodos anticonceptivos.
Anteriormente hace ya un año tomaba la pues day. tiene exactamente un año que la deje de tomar, ¿si ayer tuve relaciones y hoy la tomo me hará efecto? ¿O tomo alguna otra? Lo que pasa es que ahorita no hay ginecólogos disponibles en mi localidad y no quiero que pase más de 72 horas no quiero embarazarme...
Pues entonces vale, tómate otra, porque ya ha pasado más de medio año de la relación, entonces ve a la farmacia, y cómprala antes de sea tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas