Ayudame por fa

¿Hola qué tal? Tengo una consulta de mujer a mujer, tengo 17 años y mañana al mediodía tengo turno en una ginecóloga, es la primera ves que voy a la ginecóloga y no se como hablarle, ¿qué me va a preguntar? Estoy nerviosa, no soy virgen tengo novio, mantenco relaciones, todas esas cosas me da muchísima vergüenza cuando m pregunte si es que lo hace, m gustaría que me digas que hace la ginecóloga la primera ves que va un pciente, me dijeron que te revisa lo hace en la primera consulta, revisarte digo, abrirt... Estoy nerviosa, ayudame por favor. También estoy nerviosa porque no se como voy a desarrollar el tema por que voy, tengo 3 meses de retraso me hice dos test y me dio negativo.no se mis amiga dicen que me va a retar por no ir antes, otras dicen que se me va a reír en la cara por que me hice dos test y confío en el resultado, por favor necesito que me digas las dudas que tengo, t lo r agradezco amiga espero urgente tu respuesta

2 respuestas

Respuesta
1
Para empezar tranquila los doctores no son cucos. Tomalo como que hablas con tus amigas pero una de más confianza y con los conocimientos necesarios para que no corras riesgos de salud. Si tienes retraso no creo que te revise te va a mandar una ecografía y un análisis de sangre y/u orina para ver si estas embarazada. Habla de mujer a mujer no tengas vergüenza ya que son temas femeninos. No creo que te rete ya que sos joven y necesitas ayuda no retos. Ademas si no estas embarazada te dará un método para cuidarte y muchos consejos. Tranquila y anda con confianza en ti misma hablale sin rodeos ya eres una mujer.
Respuesta
1
En primer lugar como no tienes nada de lo que avergonzarte, no tienes que preocuparte por ello.
A las preguntas que te haga contesta con la verdad SIEMPRE y de la manera más clara posible.
En la primera visita lo normal es hacer una citología y una ecografía que si no eres virgen te la hará por vía vaginal. Ninguna de las dos cosas es dolorosa y no tiene por qué darte vergüenza. Morfológicamente todas las mujeres somos iguales y seguro que no eres la primera paciente que ve.
Suerte en el diagnóstico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas