Nuvaring y manchas solares

¿Por qué los anticonceptivos hormonales producen manchas solares? ¿Hay alguna manera de evitarlas o más bien eliminarlas? ¿Si no es así cómo puedo disimularlas? Son bastante antiestéticas. Y por ultimo ¿qué método anticonceptivo recomiendas para evitar este problema? Tengo 32 años y vivo en pareja.

1 respuesta

Respuesta
-1
El cloasma está relacionado con los niveles de estrógenos y era mucho más frecuente con los viejos preparados de macrodosis. Puede prevenirse su aparición evitando la exposición repetida a los rayos solares. Se debe tener en cuenta que es posible que tarde mucho tiempo en desaparecer o incluso puede no llegar a desaparecer por completo.