Olvido de pastillas

Hola carbonerita, tengo una pregunta para ti.
Estoy tomando anticonceptivos Yaz (24 compuestos activos - 4 placebos) hace aproximadamente cinco meses. Mi hora usual de toma es a las 2 pm. En este mes, el día 16 del ciclo (durante los inicios de la tercera semana) me la olvidé y la tomé una hora más tarde, o sea, a las 3 pm. Cuatro días más tarde, en el día 19 de mi ciclo, me volví a olvidar de tomarla a hora, y la tome cuatro horas más tarde, a las 6 pm. Tuve relaciones sin protección (pero sin eyaculación adentro, tampoco) aproximadamente 6 días antes del primer olvido y 5 días luego del segundo olvido (el día de la última pastilla activa).
Cómo leí en el instructivo de Yaz que si es que olvidaba una pastilla por menos de 12 horas, lo que se debe hacer en sencillamente tomarla en cuanto me acordaba y no hace falta tomar otras precauciones, eso hice.
Ahora estoy en el día 2 de mis placebos, lo que significa que me quedan dos días más hasta iniciar un nuevo paquete, y estoy preocupada porque todavía no me llega el periodo. ¿Será qué haberme olvidado la pastilla dos veces en el mes pudo haber afectado mucho la efectividad? ¿Estoy en problemas?
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
CUando se olvida una pastilla se deben calcular las horas que han pasado, si ya han pasado las 12, es mejor no tomarla y hacerlo al día siguiente. Pero como tu las dos veces las has tomado antes de las 12 horas no habría problema pues el efecto es el mismo. De todas formas, procura no olvidarte de ninguna más. Que no te llegue la regla puede que esté relacionado con estos episodios, espera unos días porque a veces se puede retrasar... no siempre se debe esperar la regla en una fecha determinada, a rajatabla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas