Dudas de efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas y la fiabilidad del condón

Tengo 18 años mi vida sexual empezó a los 16 pero solo he consumido anticonceptivos de emergencia o lo que se dice "la píldora del día siguiente" la protección es mutua solo que como no nos vemos diariamente opte por este método también por que no me gusta estar tomando pastillas... ¿debo seguir con esas píldoras? ¿O me puede afectar en algo? Otra pregunta, los preservativos bien cuidados son seguros, ¿tanto femeninos como masculino?
Respuesta
1
¿A qué te refieres con lo de "la protección es mutua"?
La pastilla de emergencia es solo para emergencia, no debe usarse como anticonceptivo, primero por que es mucho menos eficaz que un anticonceptivo de uso regular y segundo por que es una sobredosis de hormonas que altera los ciclos sobremanera, pudiendo provocar irregularidades en los ciclos, sangrados intermenstruales, amenorrea, dismenorrea, etc.
Los preservativos bien utilizados y manipulados correctamente son muy eficaces y son el único método anticonceptivo que evita las infecciones de transmisión sexual.
A la protección mutua me refiero que el y yo nos cuidábamos y digo cuidábamos por que ya no estamos juntos. Pero a mi me dijeron ¿qué las píldoras diarias son menos eficaces? Y no las consumía por temor a que me afecte el hígado eso es todo gracias
Cuando se usa dentro de las primeras 72 horas. El régimen de Yuzpe reduce el riesgo de embarazo entre un 57 y 75% de los casos, mientras que el régimen de levonorgestrel previene cerca del 85% de los casos. Y la anticoncepción hormonal de uso regular usada correctamente previene el embarazo hasta en un 99,5% de las mujeres.
La poscoital usada de forma frecuente, pierde eficacia en cada uso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas