Píldoras

Hola amiga, tengo una duda sobre mi método anticonceptivo:
Hace 2 años ya que tomo "microgen 20" son suaves, buenas, todo muy bien... Me preocupa el tiempo que llevo consumiéndolas... Por lo mismo me gustaría dejarlas por 1 mes, ¿Esto ayuda en algo? ¿Qué me recomendarías? ¿Hay algún efecto negativo cuando se consumen por tiempos prolongados? ...
Valoro mucho la ayuda que prestas por este medio... Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.
No existe indicación médica para realizar descansos, puesto que ello no disminuye en absoluto los efectos secundarios y supone en cambio una ruptura con la rutina de la toma de la píldora y la posibilidad de aparición de un embarazo no deseado, ni existe ningún límite en el tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales y no se presenten síntomas que aconsejen su cese.