Falta de menstruación

Hola soy una chica de 25 años, estoy algo obesa. Hace como 7 meses que no he vuelto a tener la regla. No he tenido relaciones sexuales. Yo me siento bien pero me preocupa el no tener la regla. ¿Qué me ocurre?. ¿Por qué me pasa esto?. ¿Es malo para la salud?. Gracias.
pd:aun no he ido al ginecólogo. Y tomo medicación contra trastornos de ansiedad. (Seroxat y orfidal).

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, es que la obesidad y los trastornos de ansiedad aunque no lo creas es la causa de tu amenorrea, o sea de la falta de regla. Podrías tomar anticonceptivos aunque no tengas relaciones por el simple hecho de que ayudan a regular la regla pero en tu caso no son recomendables porque estás tomando medicamentos. Las perlas de aceite de onagra, de venta en farmacias o herboristerías, te ayudan también a regular la regla pero tienes que ir al ginecólogo para que te recete algo que te haga reaparecer la menstruación. Seguramente te mandará hacer dieta.
Yo te aconsejo que vayas, porque eres joven y no puedes quedarte sin la regla... recuerda que es nuestra salud. Cuando nos venga la menopausia ya tendremos tiempo de enfermarnos =D. No esperes más tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas