Ayuda tengo una duda con postinor 2

Mi novia se tomo las pastillas exactamente el día que tuvimos relaciones la postinor2 a los 6 días le vino la menstruación le duro 5 días exactamente pero desde el día que se tomo las pastillas tiene dolores de cabeza y fatiga ya hace 13 días que se tomo las pastillas y todavía tiene esos síntomas mi pregunta es ¿es normal esos síntomas o hay riesgo de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
El embarazo queda descartado con el sangrado que tuvo tras usar la poscoital, los síntomas que tiene se pueden asociar a la medicación cuando se trata de un día o dos tras su uso, pero después de tanto tiempo, no tiene por que haber una asociación, es posible que ella misma los provoque por estar sugestionada o que se trate de otra cosa. Que hable con su médico.
Ella al tercer día de menstruación que le vino comenzó a tomar anticonceptivos las pastillas Microval tendrá algo que ver con eso por que la verdad me preocupa
Claro que tiene que ver.
Son las mismas hormonas solo que combinadas con estrógenos y con menos dosis pero un uso diario.
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, son algunos de los posibles efectos secundarios de esta medicación durante los primeros 3 ciclos son más marcados, tendiendo a disminuir o desaparecer en ese tiempo.
Si después de los tres meses iniciales tiene efectos secundarios con el anticonceptivo oral elegido en primera instancia, su medico deberá cambiarlo a uno con menor dosis o con progestágeno distinto.
Ok entonces embarazo esta descartado no es, entonces la llevare a un ginecólogo para que le cambie las pastillas muchas gracias mani1
Valora la respuesta para que quede cerrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas