Duda con ecografía

¿Hola quisiera saber si en una ecografía tienes por ej 13 semanas significa que eso es lo que el bebe tiene? ¿O es desde tu ultima regla? Y también si el haber fumado durante todo el primer trimestre puede afectar al resultado de ecografía i que este se haia atrasado unas dos semanas en el primer trimestre.. Haber si m puedes auidar con esto gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Un embarazo se cuenta desde el primer día de tu última regla y no desde la fecha de la concepción en la relación sexual. Por eso los embarazos duran 10 meses y no 9. Por ejemplo, si tu última regla fue el 17 de Enero, darías a luz sobre el 24 de Octubre, dependiendo la variación de esta fecha del ciclo menstrual de cada mujer. Es por eso que las mujeres nos solemos dar cuenta mucho después de estar embarazadas, es decir cuando nos enteramos ya tenemos casi 5 semanas de embarazo.
En las 13 semanas, el bebe ya esta bastante desarrollado, se puede ver su forma humana y debe de pesar sobre unos 30 gramos. A partir de aquí, irá creciendo.
Con respecto al fumar, no es posible que haya cambios en las ecografías por haber fumado antes de hacerlas. Las ecografías son exactas y no mienten. Lo que puede acarrear el haber fumado o el seguir fumando son problemas en el feto, como que tenga un peso más bajo del normal, que no se desarrolle tan rapido como debería o que nazca prematuro.
Gracias de hecho fume y bebí mucho hasta los 3 meses y medio de embarazo pero desde ahí nada, ¿y quería saber si debido a eso el bebe a lo mejor puede estar retrasado unas 2 semanas en su desarrollo?
Uy... que irresponsable! Como principales efectos del tabaco están:
En el primer trimestre, - mayor amenaza de aborto.
En el segundo trimestre, -partos prematuros, bajo peso, desprendimiento de placenta, muerte súbita y deformaciones como labios leporinos, paladar hendido, etc.
Con respecto al alcohol, las cosas son peores... ya de por sí el feto podría nacer con el síndrome del alcohólico fetal, enfermedad que es irreversible. También será propenso a tener problemas psicológicos (comportamientos impulsivos, dificultad para desarrollarse, retraso mental, etc) y físicos (dificultades para hablar, para oír y deformaciones en el rostro como la barbilla muy hundida, el rostro muy pequeño, etc).
Vuelvo a repetir, que no afecta al desarrollo del bebe en cuanto a fechas si a eso te refieres... las 13 semanas de gestación es lo que tiene el bebe y eso no cambia porque hayas fumado o bebido. Me da la sensación de que estas buscando o que no estás segura de quien es el bebe por eso te lo digo. Los problemas del desarrollo que puede tener es con respecto al tamaño, al peso... puede que sea más pequeñito de lo que a esta altura tiene que ser o cosas así.
Si fue irresponsable pero yo supe del embarazo como a los 2 meses y medio me costo dejarlo 1 poco pero lo hice y estoy orgullosa de eso la vrda es que no estoy segura de que en es el padre por eso estoy así no paro de pensar en eso y en la estupidez que hice, pero afortunadamente el bebe no tiene problemas de mal formación ni nada, creo que tendré que ver a quien se parece cuando nazca o hacer un examen a uno de los dos :S .. gracias por la auida
Sí, me di cuenta de que era ese tu problema, de que no sabes quien es el padre. Pero eso se arregla fácil con las pruebas de ADN si alguna vez quisieras hacerlas. Con respecto a las deformaciones, pueden aparecer más adelante si ahora no se ven o incluso cuando el bebe nazca recién así que yo no estaría tan tranquila. Ya es muy tarde para abortar si lo has pensado así que no te queda más remedio que seguir adelante con ello y me parece muy bien que estés orgullosa de ello, porque las madres solteras hoy en día ya no son cosas raras. Cualquier consejo o duda que tengas puedes volver a escribirme cuando quieras, no tengas miedo. =D.
Eso de abortar no estoy de acuerdo preferiría tnerlo i darlo en adopción si no puedo hacerme cargo de el, y que una pareja que no pueda tener hijos puedan darle lo que no puedo. La verdad es que estoy muy mal por esto ia que el supuesto padre no he sabido nada de el hace más de 5 meses y el otro es mi ex del que sigo enamorada .. pero según los médicos el no es el padre pero io sigo pensando que si, es por esto que m hago tantas preguntas porque m la paso pensando en eio, y ya tengo 33 semanas de embarazo así que m queda poco. Muchas gracias por tu tiempo :)
Yo dije de abortar porque no sé lo que piensas, cada uno tiene su opinión. Yo tampoco estoy de acuerdo pues creo que cada uno tiene que responsabilizarse por lo que hace pero tampoco son quien para juzgar nada. Con respecto al padre, olvídate de ambos y concentrate en tu embarazo, pues bastantes disgustos puedes tener aun por haber estado "de fiesta" en tu estado como para sumarte otros más. Ahora mismo, debes pensar en tu bebe y en estar lo más tranquila posible. Lo demás, ya se solucionara. Y con respecto a tu ex, sigues enamorada pero lógicamente no se puede presionar a la gente y con el otro chico pues la mayoría se borran cuando ocurren estas cosas sobre todo si son jóvenes. Pero tu no te preocupes, y a lo tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas