Duda de embarazo

Hola mira mi situación es la siguiente, antes de empezar a planificar yo era más bien regular en mi ciclo ya que me venia casi en los mismos días o unos días antes o después y si mucho la duración era de unos 3 a 5 días, yo planifico con mesygina y ne la aplico cada día 22 y desde que empecé a usarla se me descontrolo esto y ya se me adelanta o se me atrasa y me duran mucho más más o menos de unos 7 a 9 días, quisiera saber también si esta inyección es bastante confiable y si es necesario usar a parte de esta el condón, el mes de agosto me llego el 14 y ahorita en septiembre me llego el 11, he tenido relaciones con mi novio el 26 sin condón pero el no ha eyaculado dentro de mi pero como se que aun así el liquido preseminal trae espermatozoides me preocupa, que me aconsejas tu que aunque me aplique la inyección use el condón o si a veces no quiera no hay riesgo de algún embarazo, mira que ademas me están doliendo los senos, me molesta el estomago y tengo como nauseas a veces; y me baja un moco blancuzco pero ahora lo que tengo es como unas manchas rojas como de periodo pero no se pues hoy es 30 y todavía pues falta más o menos para que me baje pero como es un poco irregular mi periodo entonces no se que pueda ser. Ayudame por fa muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ya, ¿sabes qué pasa? Que los métodos son todos fiables contra un embarazo pero con los efectos secundarios no podemos hacer nada, porque cada organismo es diferente... a algunas chicas le funciona de maravilla la inyección y a otras les da un calvario. No te preocupes por las relaciones sexuales pues la inyección como cualquier otro método anticonceptivo es eficaz si lo usas como debes. Por otra parte, no se si te compensa sufrir todo esto habiendo pastillas por ej. que te protegen igual y a lo mejor las llevas mejor... pero eso ya dependerá de ti. Los síntomas que tienes son propios de la inyección, por eso no te preocupes que no es otra cosa, sobre todo si llevas poco tiempo con ella. Pero las pastillas pueden ayudarte a regularizar tu ciclo y a paliar los dolores pre menstruales. Los días de la regla, mientras que te venga, tampoco pasa nada con que se retrase o se adelante unos días... ¿el tema son los síntomas que son un poco incómodos a que sí? Piénsalo.
Es que he escuchado de casos en los que aunque usen algún método anticonceptivo en este caso la mesygina se quedan embarazadas cuando tienen relaciones sin el condón como método de barrera entonces pues por eso me asusta cuando no uso porque pienso que siempre va a ver riesgo, también me gustaría saber si puedo conocer cuales son mis días más fértiles para poder cuidarme mejor o que tu me aconsejes de como puedo hacerlo por que la verdad me gustaría estar más enterada y como en mi caso por mi periodo más o menos irregular puedo tener más riesgo; por eso quiero que me aclares por fa todas esas dudas que tengo, y en verdad te agradezco muchísimo por que tu información me ha sido de gran utilidad
Ademas como tuve relaciones sin condón me preocupa por que como te dije me están doliendo los senos y los noto un poco crecidos me pone a pensar pues el ultimo periodo fue el 11 más o menos para esa fecha lo esperaba, pero no se a que se pueda deber entonces esto pues a penas hoy es 1.
Las inyecciones particularmente pueden provocar los síntomas que tienes en tus pechos, que no son nada grave está claro pero pueden resultar incómodos, como te decía antes. Los tratamientos con anticonceptivos, sean cuales sean, deberías regularizar tus periodos porque es una de sus funciones ademas de paliar los dolores pre menstruales. Por eso es raro, sobre todo si llevas mucho tiempo con esto, que todavía seas irregular. Si llevas poco tiempo con la inyección, el cuerpo no esta acostumbrado a sus efectos y por eso la regla anda algo descontrolada. Si llevas poco tiempo también es posible que los dolores en los pechos vayan desapareciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas