Se puede hacer cultivo en tratamiento para hongos

Llevo 3 días con tratamiento para hongos vaginales, por mi cuenta (ya los he tenido más veces).
El problema es que normalmente al poner un comprimido de canestén 500, al día siguiente ya noto mejoría y sigo echando 2 veces al día la crema de canestén pero ya sin apenas síntomas, durante una semana más.
Esta vez no sólo no noto mejoría sino que empecé a tener al día siguiente, un flujo amarillento y abundante y toda la vagina inflamada con dolor, pinchazos, picor y escozor. Al día siguiente de ésto el flujo aparece con sangre y eso sí que nunca me había pasado y tengo miedo a que pueda ser alguna otra infección o problema distinto de los hongos.
He pedido cita para mi ginecóloga pero no sé si puede hacerme cultivo y demás pruebas estando con el tratamiento de la crema de canestén 2 veces al día, o si vale con no llevar crema puesta ese día.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es que no es recomendable automedicarse aunque los hayas tenido más veces, primero porque como ves la infección suele repetirse y no siempre tiene las mismas características, ademas de que puede venir acompañada de otros problemas. Por eso, deberías de haber ido al medico antes. Sobre el cultivo, eso ya dependerá del análisis que el medico te haga, pues será el el único que te puede decir que tratamiento de los varios que hay debes seguir, y sobre todo si puedes cortar con las infecciones de una vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas