Retraso menstrual

Bueno me tome la pastilla del día siguiente lo e estado tomando por 5 meses por miedo a salir embarazada pero esto me trajo desarreglos menstruales ...
Mi mes me vino un día 6 y me vino un día 26 en el cuarto mes que lo tome
           Me tenia que venir el 26 pero luego me vino el 12 :S y no se ya como sacar los días fértiles :S

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues de momento y tomando tantas no los puedes sacar porque no sabes cuando te van a llegar loas días fértiles, el problema es que no se si alguien te ha explicado todo sobre la postday que creo que no porque dices que has tomado ya cinco y supongo que en poco tiempo, por eso te diré dos cosas, la primera es que por lo que dices imagino que quieres saber los días fértiles para no tener relaciones esos días y si el resto que no son fértiles pero te diré que eso es un método muy extendido y es FALSO PORQUE NO FUNCIONA!
Los días fértiles son los días en los que seguro que la mujer ovula, pero el resto del mes también ovula la mujer por muchas causas, eso se llama ovulaciones espontaneas con lo que en cualquier momento del mes aunque sea fuera de los días fértiles te puedes quedar embarazada perfectamente, así que no te la juegeus porque no merece la pena, planifica con la píldora o con el método que sea pero si no te apetece usar condón por lo de siempre, porque resta placer, planifica porque incluso aun con la regla te puedes llegar a quedar embarazada aunque no te lo creas, hay médicos que dicen que no y otros que dicen que si, eso es porque posibilidades hay y algunos no lo llegan a creer posible pero eso son creencias porque de hecho hay mujeres que si se ahn quedado teniendo el periodo... así que mucho cuidado!
Otra cosa es que si has tomado muy seguido la postday te la juegas y mucho, ¿sabes por que? Porque postday es un método de emergencia, no es un método de planificación, dicen que no tiene efectos ni consecuencias graves y es verdad, no los tiene si se toma alguna que otra vez por accidente o violación por ejemplo, pero por el hecho de usarla como un método de planificación de forma habitual como muchas chicas hacéis que la tomáis muy seguido si que tiene consecuencias, una de ellas y la más importante es que por la causa de tomarla muy seguido el organismo de la chica que la toma se acostumbra a esas dosis de hormonas tan altas ocn lo que llega un momento en que deja de hacer efecto porque el cuerpo se autoinmuniza ocntra ella y ya no funciona, aparte de que tomarla demasiado seguido provoca también quistes en los ovarios, desajustes largos en el periodo, incluso infertilidad... y con muy seguido me refiero a tomarla más de 3 veces en doce meses, o sea, más de una en 4 meses... son dosis superaltas de hormonas que frenan los óvulos en los folículos de los ovarios con lo que si se toman muchas y muchas son 4 por ejemplo en 10 meses, se frena tantas veces que pueden hacer que se enquisten los óvulos en el folículo con lo que eso luego da problemas con la regla y los ovarios, también desarregla tanto las ovulaciones que los ovarios se pueden quedar infértiles ocn lo que ya no producen óvulos y eso trae la consecuencia de no poder tener hijos cuando se quiere... apartet de otros muchos problemas que puede traer en consecuencia... de momento todo lo que tienes son desarreglos de la postday así que por el momento no te preocupes pero planifica o la próxima vez puede que la tomes y no te haga efecto... y no exagero, es la verdad aunque mucha gente diga que no es así pero si, si lo es...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas