Anticoncepción de emergencia!

Buenas noches! Mi pregunta es: tuve relaciones sin protección el día 16 de septiembre y al día siguiente tome postinor 2 las dos pastillas de una vez, después tuve un sangrado a la semana siguiente y volví a tener relaciones después de eso! El día 8 de octubre tuve relaciones y tome postinor 1 el día 9 pero después de 24 horas.. ¿QUÉ posibilidad hay de No quedar embarazada? Espero respuesta! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No se cuantas veces la has tomado antes ni cuando, pero suponiendo que esas fueran las primeras veces en al menos un año en principio no hay riesgo, pero no se puede tomar tan seguida porque mientras más tomes y más seguidas más riesgo de que fallen porque el cuerpo se acostumbra a esas dosis de hormonas tna altas y luego no reacciona cuando las tomas... aparte de los problemas que puede ocasionar por tomarla así porque si, se que no es por capricho pero si el hecho de no usar condón o tomar la píldora que te ahorraría más de un susto y preocupación, no se pueden tomar cuando sea, así que intenta planificar o si sigues tomándolas tan seguido posiblemente acaben dándote algún problema...
Muchas Gracias por tu respuesta! Sabes en el año fueron las dos primeras veces que me las he tomado y tenia más de un año sin tener relaciones por eso fue que lo hice! ¿Pero tu crees que exista algún riesgo de embarazado? Y otra pregunta con respeto al sangrado que tuve cuando me tome la primera postinor 2, ¿es normal o es comienzo de otro ciclo de ovulación?
No puede ser comienzo de otro ciclo de ovulación porque no se ovula por ciclos ciertamente, si y no :-P es que hay óvulos esperando a ser "lanzados" en todo momento, lo que pasa es que por motivos hormonales el cuerpo reacciona lanzando alguno en los días intermedios normalmente del ciclo que es la mitad del periodo más o menos aunque se puede adelantar, y aparte se pueden liberar óvulos en cualquier momento del mes, incluso con la regla, por eso cualquier día del mes incluso teniendo la regla puedes quedarte embrazada... una situación sentimental algo fuerte, una alegría o emoción algo intensa, un buen orgasmo al hacer el maor son suficientes excitaciones como para provocar la liberación de un ovulo de inmediato ya que se libera en segundos lo que ue deja automáticamente tu cuerpo a disposición de un espermatozoide con ganas de juerga para cuando quiera ir de marcha tener donde... :-)
Tomar dos postday en relativamente poco tiempo más de un año después de tomar la ultima no es problema, el cuerpo no las recuerda y no hay problema de que no reaccione a ellas... y el sangrado es provocado por la postday, es un sangrado por deprivación no por ovulación ni es un ciclo nuevo, puede que te venga la regla un mes después de este sangrado, puede que a los 15 días, o puede que a la semana empieces a manchar un poco, eso según tu cuerpo reaccione, pero en pocas semanas empezaras a regularte, ya veras como te acabara llegando el periodo de forma normal, pero ahora mismo ese primer manchado no tiene ovulo que expulsar porque las postday frenan la ovulación, de ahí el problema de los quistes por tomarlas, porque el ovulo frenado en el ovario se puede enquistar... aparte impiden que el espermatozoide pueda llegar a fecundar el ovulo si lo hay, y si hay ovulo y se fecunda impide que se implante, también cambia creo recordá la densidad del tapón de moco cervical para que sea más difícil acceder al ovulo al esperma... así que tranquila que no pasa nada...
Muchísimas Gracias por tu explicación! =) De verdad que tus palabras me alivian mucho.. ¿Entonces no hay necesidad que me haga una prueba de embarazo para mayor seguridad?
Si, mejor háztela pero que el riesgo es muy poco pero tienes esa relación de después del sangrado entre las dos postday así que el riesgo es pequeñito pero existe así que por seguridad y por descartarlo del todo háztela, pero es poco el riesgo la verdad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas