¿Puede retrasarse la menstruación al tomar la pastilla del día siguiente? ¿Estoy embarazada?

Hola bueno le cuento lo que pasa, el día 2 de octubre me bajo mi mes, ese mismo día tuve relaciones sin cuidarme pero por seguridad tome la pastilla del día siguiente y me dijeron que era casi imposible un embarazo, días después el 5 exactamente tuve un flujo café como cuando te va a bajar, duro como 5 días y desapareció. Hoy 1ro de Noviembre no me a bajado todavía y ayer tuve un pequeño manchado de sangre, no se por que es, ¿serán efectos de la pastilla? ¿Por qué tengo entendido que puedo tener retraso por la pastilla no? ¿Existe alguna probabilidad de un embarazo? Me gustaría salir de dudas y que me aclaren esto Por favor,, Buen día espero respuesta (:

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira cuando estás con la regla y estas sangrando literalmente no puedes quedarte embarazada porque no hay ovulación. Si tuviste relaciones el día en que te vino la regla (o sea que estabas sangrando) no era necesaria la pastilla del día después. Pero como ya la tomaste, vamos a sus efectos. El flujo café del día 5 seguramente fue el sangrado que produce la pastilla y que no tienen que ver con la regla por eso no hay que confundirlos. Estos pequeños sangrados pueden repetirse en varias ocasiones, venir una sola vez o nunca porque cada organismo reacciona de distinta manera aunque lo más común es tenerlos. Si la regla te vino el día 2, recién hoy 2 de Noviembre hace un mes... por lo que el retraso no es exagerado. Y teniendo en cuenta dos factores muy importantes, no me extraña que se te retrase más. El primer factor es como bien dices la pastilla, pues retrasa, adelanta o en algunos casos ausenta la menstruación. El otro factor es el miedo o los nervios que creo estás teniendo y que no te ayudan en nada. Todo lo que tiene que ver con lo psicológico puede afectar a la menstruación más de lo que crees así que intenta estar tranquila. No te preocupes por lo demás, pues no tuviste riesgo de embarazo.
Gracias si me siento más tranquila y ayer me bajo y ya creo todo esta normal pero si me había espantado un poco el echo de estar manchando, era un poco incomodo pero pues creo ya estará todo normal, Pero muchas gracias por la clara respuesta, Saludos (:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas