Metodo yuzpe dias fertiles
Resulta que he tenido relaciones sexuales con mi novia y se ha roto el preservativo, es por eso que la eyaculación se ha producido dentro de ella tal como si no nos hubiéramos protegido, ademas ella se encontraba en su día fértil numero 13, ella dice que cuando esta en sus días fértiles le sale un liquido espeso y ella luego de la relación sexual fue al baño y me dijo que le salio ese liquido espeso. A las 3 horas después de la relación sexual mi novia se tomo la primera dosis del método yuzpe específicamente de la pastilla llamada Microgynon que tiene 0.15 de levonorgestrel, ella en su primera dosis se tomo 5 pastillas por lo cual alcanzo la dosis de 0.75 levonorgestrel y luego 12 horas después de la primera dosis, se tomo la segunda dosis, por lo cual cumplió con lasindicaciones, mis preguntas son ¿qué tan efectivo es el método yuzpe utilizado 3 horas después de la relación sexual si ella se encontraba en su día fértil numero 13? ¿Es posible que en esas 3 horas haya llegado el espermatozoide al ovulo? ¿Este método por ser un método de pastillas combinadas es menos eficaz que la Postday? Agradezco sus respuestas, ya que me encuentro muy preocupado al igual que mi novia.
2 Respuestas
Respuesta de katelinus
2
Respuesta
1