Días de abstinencia sexual después de dar a luz o tener un aborto

Ante todoagradecerle que me regale un poquito de su tiempo para poder ayudarme, gracias.
El día 5 tuvieron que operarme, esta de 2 meses y medio pero el nene estaba en una trompa y la me partió. Me encharque de sangre y tuvieron que hacerme cesaría para sacármelo y quitarme la trompa.
No me han dicho nada pero he oído que después de parir o tener un aborto se tiene que estar 40 días sin tener relaciones, ¿eso es cierto? Y en caso de que eso sea cierto, ¿por qué no se pueden tener? ¿Y por que son 40 días?
Me encantaría que pudiera resolver mis dudas.
Respuesta
Si, es normal que después de un parto, cesárea o aborto, se descanse un tiempo sin tener relaciones, el tiempo lo indica el medico, en los casos de aborto o cesare, por lo general es un mes, en parto unos 40 a 45 días, esto se debe a que que cuerpo internamente esta herido, ha sufrido cambios, y es necesario que nada enturbie el proceso de sanación.
Si hay relaciones sexuales, el mete y saca (perdoname el uso de la expresión) del pene en tu cuerpo, y el que tu llegues al orgasmo, lastiman tu cuerpo y no dejan que sane de la mejor manera, por eso es necesario el reposo
Pero pregutnale a tu medico cual es el tiempo que el considera necesario que guardes reposo sexaul
Saludo y espero haber podido aclarar tus dudas