Días de abstinencia sexual después de dar a luz o tener un aborto

Ante todoagradecerle que me regale un poquito de su tiempo para poder ayudarme, gracias.
El día 5 tuvieron que operarme, esta de 2 meses y medio pero el nene estaba en una trompa y la me partió. Me encharque de sangre y tuvieron que hacerme cesaría para sacármelo y quitarme la trompa.
No me han dicho nada pero he oído que después de parir o tener un aborto se tiene que estar 40 días sin tener relaciones, ¿eso es cierto? Y en caso de que eso sea cierto, ¿por qué no se pueden tener? ¿Y por que son 40 días?
Me encantaría que pudiera resolver mis dudas.
Respuesta
1
Si, es normal que después de un parto, cesárea o aborto, se descanse un tiempo sin tener relaciones, el tiempo lo indica el medico, en los casos de aborto o cesare, por lo general es un mes, en parto unos 40 a 45 días, esto se debe a que que cuerpo internamente esta herido, ha sufrido cambios, y es necesario que nada enturbie el proceso de sanación.
Si hay relaciones sexuales, el mete y saca (perdoname el uso de la expresión) del pene en tu cuerpo, y el que tu llegues al orgasmo, lastiman tu cuerpo y no dejan que sane de la mejor manera, por eso es necesario el reposo
Pero pregutnale a tu medico cual es el tiempo que el considera necesario que guardes reposo sexaul
Saludo y espero haber podido aclarar tus dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas