¿Hay riesgo de embarazo por consumo irregular de dosis de pastilla anticonceptiva y tener sexo?

Que tal, te cuento mi situación. Hace tres años que tomo pastillas anticonceotivas de 28 comprimidos y nunca olvide tomarme alguna. Resulta que el miércoles 12 de enero me vino la menstruación y se me fue el 17 de enero. El 19 de enero mantuve relaciones con mi novio. Me penetro menos de un minuto sin condón al empezar y después usamos condón en todo momento. A las 2 am tome la anticonceptiva y a las 4:30 am (vendría a ser de la madrugada del 20) fui de cuerpo media blanda (no fue diarrea severa NI MUCHO MENOS) Y FUI UNA VEZ. PERO frente al hecho de saber que diarrea o vómitos dismninuyen la eficacia antes de que pasen las 12 horas me tome una pastrilla de refuerzo. El sábado 29 de eneo tuvimos relaciones de nuevo pero con protección. El tema es que a mi cuando tomo la tercera pastilla de placebo de la caja (es decir 4 días antes de empezar la nueva caja) ue cae siempre niercoles me viene siempre a la misma hora que es a las 15:00 pero hoy estamos al miércoles que me tiene que venir y casi estando en jjueves no me vino y me asusta. Tengo los pechos hinchados con dolor y algo de dolor en ovarios pero no entiendo porque no me viene si soy tan exactamente regular. ¿Qué me esta pasando? ¿Con respecto a lo que te conté de la pastilla de refuerzo pude correr algún riesgo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿La pastilla de refuerzo que tomaste es la pastilla de emergencia?
Nono. Tome la misma pastilla anticonceptivtiva pero de una caja nueva. Es decir. Ese día 19 me correspondía la pastillas 4 de la caja y tome antes de las 12 horas siguientes la stilla 4 de otra caja.
Ahhh ok, entonces si es raro, pero no debes estar embarazada, puede ser otra cosa, quizá el efecto de la diarrea y si... cuando tuviste eso de la diarrea la pastilla si bajo el efecto pero hiciste bien con la protección adicional...
Quedate tranquila o hacete un test de embarazo igual no creo que así sea...
Sino consulta a un ginecólogo a ver que te dice, porque no see puede hacer diagnisticos por aquí..
Éxitos
NO, cuando hablo de pastilla de refuerzo me refiero a que tome de otra caja de anticonceptivos la misma pastilla que me corrspondia ese día. Haber, el prospecto del mecamente dice que en caso de diarrea severa o vómitos que transcurran dentro de las 3 o 4 horas luego de tomar la pastilla anticonceptiva lo que se debe hacer es ANTES de que pasen doce horas luego del horario habitual de toma, agarrar otro envase buevo de pastillas y de ese envase tomar la pastilla que uno cree que perdió eficacia por la diarrea o vomito. No es la píldora de emergencia.
Y si te conteste arriba que esta todo bien, es que se volvió a copiar lo que te puse!
Muchas gracias. Lo ultimo. Puede ser que influya que hoy haya tenido que rendir, y ayer haya estado muy ajustada con el tiempo y estresada lo que me retrase la regla, ¿tsmbien qué he perdido bastante peso en los últimos meses?
No hay problema, si puede ser... Ya que toda la menstruación esta comandada por el cerebro, en una parte que se llama Hipófisis, entonces si estas estresada, cansada, preocupada, nerviosa no te va a bajar, es increíble pero no te va a bajar, tienes que estar hiper relajada..
Éxitos, por favor si no tienes más preguntas finaliza y califica...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas