Primer mes de pastilla, ayuda!

Buenas inicie mi primer mes de pastillas. El día 5 de febrero fue el primer día de la regla, inicié las tabletas el 10 de febrero, el día 12 de febrero la olvidé pero el 13 de febrero me tomé las 2, luego he continudo injiriendolas muy estricta y regularmente pero el día 20 de febrero después de haber tomado 11 tabletas mentuve relacione sin protección, ¿podría estar embarazada ademas que desde el 18 de febrero también estoy injiriendo antibióticos? Muchísimas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Yo siempre aconsejo que cuando se tome un antibiótico y pastillas anticonceptivas siempre ha de usarse el preservativo, te explico: El uso de anticonceptivos orales es común en la mujer en edad fértil de nuestra comunidad. Existen algunos fármacos que pueden interaccionar con los anticonceptivos, pudiendo ocasionar un riesgo de embarazo no deseado. Además, los anticonceptivos orales pueden modificar el efecto farmacológico de otros medicamentos, haciendo que tanto los anticonceptivos como fármacos tengan poca eficacia o efectos secundarios, olvidate la pastilla solo dos días después de haberla empezado a tomar, se recomienda que si olvidas la pastilla antes de 12 horas la tomes tan pronto como recuerdes y si es caso tomar las dos y desde hay tomarlas en horario habitual, y si se pasan las 12 horas hacer lo mismo tomarlas en horario habitual pero si la semana siguiente tienes relaciones usar protección, tu efecto anticonceptivo no es 100% confiable por los factores que te explique anteriormente, si cabe la posibilidad de un embarazo.
Solo una pregunta más, ¿me puedo hacer la prueba de sangre de embarazo después de 5 de haber mantenido relaciones? Y en el primer mes de injerir pastillas, cuanto cambia el moco cervical, ¿realmente no se da ovulación? Muchas gracias por la respuesta anterior y después de esta te califico, me ha parecido bastante buena!
No, no podes tienes que esperar mínimo de 10 días, para hacerte la prueba de sangre y el resultado sea confiable, ya que si el ovulo es fecundado tarda eso de 7 días en alojarce en la pared tu útero y empezá a liberar la hormona HCG ( la hormona del embarazo que detecta el mismo examen de sangre) y si realmente estas pastillas si evitan la ovulación, estas no permiten que el ovulo sea liberado y el espesamiento del moco cervical lo que evita la llegada de los espermatozoides, se aconseja esperar de 7 a 10 días para empezar a tener relaciones sin riesgo de embarazo, para mayor seguridad para que tu cuerpo asimile el médicamente, pero empiezan a protegerte desde el primer día, casi inmediatamente sentís los efectos el moco cervical cambia a los 10 15 días y podes presentar mareos, ausencia de menstruación o menstruación muy ligera, un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas