Sangrado después de tener relaciones

Hola como están, quería preguntarles sobre algo que me esta pasando y me tiene muy preocupada, hace como una semana tuve relaciones con mi novio y al parecer se rompió el condón, mi novio compro la pastilla del día siguiente y la tome, y no tuve ningún problema y hace como 2 días volvimos a tener relaciones con condón, y al terminar me dolía un poco luego me fije y me había manchado la ropa con un poco de sangre y al día siguiente el sangrado continuo pero en más cantidad como en mi menstruación, ya van 2 días que estoy sangrando y para que venga mi periodo falta más de una semana, espero que puedan responderme estoy muy preocupada, muchas gracias.
Respuesta
1
Por lo general luego de que tomas la pastilla del día después en 3 a 5 días posteriores te llega un sangrado que indica que la pastilla funciono, aunque no en todas las mujeres ocurres, es más que seguro que tu sangrado se deba a la ingesta de las pastillas de emergencia y tienes que tener claro que esa pastilla que tomaste en un bomba hormonal dentro de tu cuerpo así que puedes quedarte irregular por 3 6 periodos siguiente, no debe ser ingerida por más de 2 veces en el año distanciando con 6 meses cada toma por que puedes causar graves daños en tu organismo, y que al quedarte irregular debes protegerte siempre por que no sabes cuando puedes quedar en cinta, ademas no olvides usar correctamente el preservativo y que la pastilla que tomaste solo te cubre de la relación inmediatamente anterior a la toma...
Si tienes alguna duda estoy gustosa de atenderte si no
Muchísimas gracias por tu respuesta, también tenia otra duda, la pastilla del día siguiente ya la tome 2 veces una en enero y otra en febrero pero después de que termino mi menstruación, y como dijiste que no se devia tomas más de 2 veces al año, ¿hay algún riesgo para mi? Ya que los tome seguidos, y que método anticonceptivo me sugieres ya que leí que debo consultar con un medico para saber cual es el adecuado para mi. Espero tu respuesra, mil gracias.
Si has puesto en riesgo tu salud por que las pastillas de emergencia poseen una carga hormonal muy alta que altera todo tu organismo
Ahora yo no entiendo por que la usas como anticonceptivo si su nombre es claro es de EMERGENCIA solo para cuando se te rompe el condón o cuando hay violación etc si vas a tener relaciones todo el tiempo entonces ve al ginecólogo a que te de un método anticonceptivo adecuado
las pastillas son excelentes pero debes ser cuidadosa de tomarla todos los días y a la misma hora si no su efecto no es tan bueno
están los parques que son buenos también
y para mi criterio lo mejor las inyecciones o los implantes
bebe mucha agua ve al doctor para que te explique como desintoxicarte de las hormonas y no la vuelvas a tomar hasta que hay pasado por lo menos 9 meses
si tiene más dudas te atiendo si no califica la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas