¿Se puede tomar otro día pastillas anticonectivas?

Estuve tomando pastillas anticonpetivas como por 3 meses, ahora en enero no pude comprarlas, luego me llego mi menstruación ahora en febrero y me llego el día de hoy, y tampoco tengo las pastillas a mano, mi gran duda es que estuve investigando si podía tomarlas cualquier día ya que no es primera vez que tomo pastillas, y en algunas páginas de este mismo lugar leí que uno también podía empezar a tomarlas el quinto día o séptimo de la regla, y esperar siete días más para empezar a tener relaciones para que fuera más efectivo, ¿por lo que entendí es así? Me gustaría mucho saber, para comprarlas o es mejor esperar este mes y empezar el siguiente mes el primer día de mi menstruación, agradecería mucho su ayuda ! Yo tomo unas de 21 días

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Efectivamente como leíste vos, estas en lo correcto.. podes empezar a tomarlas a las pastillas cualquier día que sigas "sangrando" no hay problema.. pero si tienes que usar protección adicional si vas a tener relaciones, yo te diría no por 7 días... Por 15 días mejor, así ya te quedas bien tranquila.. cualquier cosa me preguntas.
Éxitos.
Muchas gracias!, ¿Ahora luego de los 15 días sera 100% efectivas?, ¿O bueno lo efectivas que deberían ser?..
100% no sonm ningunas pastillas son 99%... y lamentablemente aunque no lo creas ese 1% hay que tenerlo muy en cuenta...
Se dicen tener cuidado 7 días, como te dijeron a vos. Yo siempre por experiencia recomiendo 15, y a veces hasta un mes, que empiezan la segunda caja.. Y sabes porque ¿? Porque de esa manera, te ahorras una preocupación.. Y la verdad usar preservativo y cuidarse un mes, nunca esta demás, y no cambia nada. Es ser responsable, y no arruinarse la vida..
Éxitos... por favor, si no tienes más preguntas, espero tu calificación, muchas gracias. A tu disposición siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas