¿Qué pruebas deberían hacerme para saber por que se producen esos abortos?

Hola que tal, he tenido tres abortos espontáneos, de menos de diez semanas, entre octubre 2009 y enero 2011. Me han realizado análisis de sangre; siendo el anticuerpo antinucleares ana positivo en 1/40.  Los cariotipos son normales. También me han identificado bacteria strectococus agalactiae grupo b en el cultivo que me han realizado. La velocidad de sedimentación VSG 1ª hora me ha salido 20mm en una horquilla de (1-6), por lo que ha salido fuera de rango. El indice INR me ha dado 0.9 en una horquilla de (1-1,3) por lo también me ha salido fuera de rango. Querría saber que pruebas más me deberían de realizar, como interpretar estos resultados y entender si es posible porqué se producen los abortos.
He de decir que tengo alergia al látex, frutos secos, frutas rojas, entre otros.
Agradeceré todo lo que me puedan informar. También he de comentar que la microbiología del urinocultivo ha sido negativa. Me han realizado una ecografía de mamas con resultado negativo. No he tenido ningún hijo.
Mi edad es de 36 años
Un saludo y gracias.
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Las causas más frecuentes de abortos son desconocidas en más de la mitad de las veces, le siguen las causas genéticas seguidas del Síndrome antifosfolipido.
Necesitaría me enviase resultados completos:
Cariotipos de ambos.
Anticoagulante Lupico.
Anticuerpos anticardiolipinas Ig G e Ig M
Mutaciones del Gen G20210 A de la protrombina.
APCR (Resistencia a Proteina C activada), etc...
Buenas a lo que me pedía le indico:
-Cariotipo de ambos:
    De mi marido: El estudio citogenético con bandas G muestra una fórmula cromosomica de 46 XY en las 20 Metafases Analizadas. El estudio corresponde a un varón cromosomicante normal.
   El mio: El estudio citogenético con bandas G muestra una fórmula cromosomica de 46 XX en las 20 Metafases Analizadas. El estudio corresponde a una mujer cromosomicante normal.
Anticoagulante Lúpico: 1,14 (Pone que se considera positivo a partir de un indice superior a 1,20).
Anticuerpos Anticardiolipinas Ig G e ig M:
Ig M <4 (0-11)
Ig G <4 (0-13)
Mutaciones del Gen G20210 A de la protombina: Tengo en el análisis tiempo de protombina 11,8 segundos (11-12), INdice de Quick 100%, APTT 24,3 (24-33).
APCR Resistencia a la Proteína C activada: 103% (70-130).
Ah tengo las plaquetas en 301 (140-350) y mi hermano tiene un problema en la sangre que es spseudotrombopenia, no se si es importante pero se lo indico.
Gracias por contestarme y espero que le sirvan los datos que le facilito. Si necesita algo más se lo mandaré encantada.
Muchísimas gracias por todo y por su tiempo.
Quedarían 2 únicas pruebas para Vd. (una de ellas no la ha realizado y me ha indicado otra cosa):
- Mutaciones del Gen G20210A de la protombina (NO es el Tiempo de Protrombina).
- Mutaciones del Gen C677T de la MTHFR (Metilen Tetra Hidro Folato Reductasa).
Y una última prueba para su marido:
- Fluorescence In Situ Hibridation (FISH) de espermatozoides.
Si completa estas 3 pruebas prácticamente quedarían descartadas todas las anomalías detectables y habría que pensar bien en patología genética de sus óvulos o bien por azar (tremenda mala suerte).
Si el problema se debiera a un problema genético de sus óvulos el tratamiento seria Fecundación In Vitro con Estudio Genético embrionario Preimplantacional (PGD / PGS / DPI).
Si el problema fuese el azar (la mala suerte) lo más probable es que el próximo embarazo transcurra sin problemas.
Muchísimas gracias las pruebas mías las tenemos están realizándose y todavía no tengo los resultados. Y a mi marido no le han pedido nada.
En cuanto tengamos algún dato más le informaré. Muchísimas gracias por su buen hacer y por su tiempo.
Buenas Noches

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas