Píldora anticonceptiva

Hola, tengo una duda sencilla, pero no por ello deja de ser muy importante. Aunque parezca obvio, no puedo simplemente darlo por hecho y prefiero pedir la opinión del experto.
A mi novia le han recetado las píldoras anticonceptivas Edelsin. De todos los prospectos de píldoras que he leído (y serán cuatro o cinco marcas), éste es el único que no dice en ningún sitio claramente que sigue siendo seguro realizar el acto en la semana de descanso.
¿Se da por hecho? ¿O es que estas píldoras no protegen bien la semana de descanso? Como he dicho, aparentemente obvio, pero no quiero arriesgarme. Por favor ruego una respuesta contrastada, porque para darlo por hecho ya lo hago yo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
A partir de la segunda caja de pastillas, ¿si son de 28 pastillas esta cubierta también en la semana de placebo si?
Si las pastillas son de 21 comprimidos, también, pero siempre desde la segunda caja, deja que con la primer caja si recién empieza el cuerpo se siga adaptando para ver que no las rechacez.
Es más, es más seguro tener relaciones en los placebos a cuando esta tomando las hormonas.
Sigan usando preservativo, y podrías pedirle al ginecólogo de tu novia que te indique bien, como viene la mano con esas pastillas.
Éxitos.
La verdad es que no conozco ni una sola marca de píldoras con 28 comprimidos activos y, si así fuera, no entiendo cuál sería la semana de placebo... ¿la quinta?
El caso es que Edelsin no viene con píldoras de placebo: vienen 21 comprimidos activos para tres semanas y en las instrucciones dice que se debe dejar una semana de descanso. PERO no se dice claramente que en esa semana sea seguro hacer el acto sexual.
Esa es mi inquietud. Además, mi novia tomó durante un mes Yasmin por recomendación del médico de cabecera y, tras la semana de descanso, empezó con Edelsin porque es la que le ha recomendado el ginecólogo. Entonces, esta es su segunda caja de píldoras, pero ha tomado dos marcas diferentes. ¿Cuándo es seguro empezar a hacerlo sin preservativo? Gracias.
En realidad para las pastillas de 21 comprimidos es lo mismo que las de 28.
Ella toma 21 pastillas y descansa 7 días, esa semana también esta cubierta, esa es la idea de las pastillas, pero si te quieres quedar más tranquilo consultale a su ginecólogo o preguntale a otro experto te tu país, acá en argentina esas pastillas no existen, consulta y cualquier cosa puedo averiguarte, pero ella esta cubierta, y si desde la segunda caja.
Fíjate que no se olvide nunca una pastilla y todas a la misma hora.
Éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas