URGENTE respóndanme!

Hola tengo 18 años y comencé mi vida sexual hace 1 año, he leído un poco de las preguntas de pastillas anticonceptivas pero ninguna usa la que a mi me dieron, bueno yo comencé a tomar las pastillas MICROGYNON GRAGEAS son de BAYER y son de 21 pastillas y 1 semana de descanso, ¿estas son buenas o no? Comencé a tomarlas desde el 15 de febrero que me vino mi regla.
Bueno el día jueves de este mes fui a mi doctora a realizarme un examen de papanicolao y los resultados recién salieron pero ella me receto ese día 1 Fluconazol que tome esa noche y 4 Metronidazol que tome 2 anoche y 2 en la mañana de hoy, ¿y quiero saber si esas pastillas bajan el rendimiento o seguridad de las píldoras anticonceptivas que las tomo todas las noches? ¿Y si tengo que usar otro método de barrera más?
Ademas quiero saber que significa el resultado de mi examen que es lo siguiente:
Resultado
                                                CITOLOGÍA TRÓFICO INFLAMATORIA MODERADA.
                                           NEGATIVO A CÉLULAS NEOPLÁSICAS MALIGNAS.
Son muchas preguntas pero es que tengo dudas y espero que las puedas resolver y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Esta descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos son: antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y/o medicamentos que contengan Hierba de San Juan. El fluconazol y metronidazol pertenecen a estos, se recomienda usar protección adicional duarnate la toma y por 7 días más. Es importante que su médico tratante este informado de la toma de anticonceptivos para que determine las posibles interacciones.
Colombia
Bueno el día domingo yo tuve relaciones sexuales sin protección pero con eyaculación fuera, ¿significa qué los anticonceptivos no me protegieron por haber tomado esas pastillas?
estoy preocupada respondanme porfavor xq ayer tome la ultima pastilla de la tableta de mis anticonceptivos...
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que Microgynon es un producto de prescripción médica y siempre debe consultar con su médico.
Le podemos informar que las secreciones preseminales es decir el liquidoa que se presenta antes de la eyaculación también contienen espermatozoides y aunque puede ser menor el riesgo, siempre existe la posibilidad, si esta relación fue dentro de los días de toma de estos medicamentos o durante los 15 días después de terminado el tratamiento puede habré riesgo y se recomienda consultar con el médico para evaluar estado de salud y definir manejo.
Se recomienda valoración periódica con el médico.
Atentamente,
LINEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Bayer Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas