Iniciación en la vida sexual

Hola :)
Mi novio y yo tenemos 16 años, él nunca ha tenido relaciones sexuales de ningún tipo, en cambio, yo mantuve sexo oral con un chico hace unos años. En ese tiempo he de admitir que fue un error, y que no estaba realmente preparada. Pero ahora tengo una sensación diferente, y no quiero iniciarme en la vida sexual activa de la misma manera que anteriormente... Quiero que sea bonito y recordarlo como algo muy bueno, pero esto es prácticamente imposible ya que tengo miedo al sangrado, dolor y posibles fallos de la protección.
¿Es tan horrible y dolorosa la primera vez? ¿Dónde podríamos estar mejor mi pareja y yo para estar más a gusto? ¿Qué ambiente es el adecuado? ¿Qué debería hacer para no tener tanto miedo? ¿Es buena idea tomar pastillas anticonceptivas junto con el uso del preservativo por posibles fallos?
La ultima pregunta es la que más ronda mi cabeza... No se exactamente el funcionamiento de dichas pastillas, y si son más fiables que el preservativo... ¿a lo mejor lo adecuado sería usar las dos cosas?
Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? Bueno ante todo perdón por la demora en contestarte, estuve rindiendo y no podía darle mucha atención a este mini trabajo.
¿Muy bien vamos a ir por parte si? Así no te queden dudas.
Por empezar antes que nada, vos asumiste el rol ya de una mujer madura, ¿bien? Por lo menos eso veo, y es importante, tu novio también debe ser maduro, porque si piensan iniciarse en las relaciones sexuales, están asumiendo un acto muy lindo, pero a la vez peligroso y que puede traer consecuencias malas, por eso voy a intentar orientarte para que las cosas que hagan sean con responsablidida.
Muy bien empecemos por el lugar, el mejor lugar es siempre aquel donde puedan estar tranquilos conectados entre ustedes, sabiendo que nadie puede entrar a la habitación repentinamente o llamarlos al celular, estos lugares suelen ser los hoteles, un hotel lindo, mejor dicho un hospedaje transitorio, porque por la edad que ustedes tienen, no los van a dejar ir a un Hotel Hotel son menores aun.
Bien vamos al segundo puesto, me preguntas si es doloroso y sangra mucho.
Esto es un error, ¿por empezar si tienes miedo es porque aun no estas segura de iniciarte sexualmente ok? Deberías pensarlo otra vez, a mi gusto son muy chicos.
El dolor y el sangrado es relativo en cada mujer, cada cuerpo reacciona de distinta manera...
Si todo comienza de una manera relajada, besándose apasionadamente, diciéndose cosas al oído, masajeandose las partes del cuerpo, sera la mejor manera para que no duela, ¿por qué? Porque cuando va pasando todo eso, ¿tu vagina se va lubricando ok? ¿Cómo vas a aumentar esa lubricación? Por ejemplo suavemente nu novio podría hacerte sexo oral, con su lengua en círculos sin penetrarla, así vos te excitas más y más, besarte los senos y todo lo que implica excitación, y luego el comenzara a penetrar despacito y vos lo tienes que ir frenando, si es un buen novio debe respetarte, y así, respetándose cuando menos te imagines el va a estar dentro tuyo... el sangrado también es relativo, puede ser que no sangres en ese momento, y sangres al día siguiente, o directamente sangres un poquito en ese momento.
Con respecto a los cuidados...
Para la primera vez va a ser todo suave, por eso puede ser usando preservativo, ¿qué deben controlar para evitar fallos? Fecha de vencimiento, que no este vencido el preservativo, deben corroborar que el envase en el que viene cada forro no este picnado, o sea apretarlo suavemente con las yemas de los dedos y que se sienta infladito y no se desinfle... Una vez que abran el envoltorio del condón debe ser con la mano, no con dientes, ni tijeras, porque puede romperse...
Y penetrando despacito no tiene porque pasar nada, el puede eyacularte dentro tuyo obviamente con el preservativo.. intenta que sea uno de los días que no estés fértil con tu periodo, por ejemplo al día siguiente que se te corte la menstruación. Para estar bien segura..
El tema de las pastillas anticonceptivas, es lo mejor, pero eso vas a ver si te conviene tomar cuando sepas que la relación con tu novio es estable. Vas a tener que ir a tu ginecólogo, para que te revise y te haga una serie de pruebas para decirte que pastillas vas a poder tomar...
Espero que todo esto te haya servido, cualquier cosa estoy a tu disposición y como consejo que te doy, todo lo que hagas debe existir respeto mutuo, madurez y responsabilidad!
Éxitos, si no tienes más preguntas, finaliza y califica tu respuesta, de lo contrario si puedo te ayudare.
Mucha suerte y que disfruten sanamente.
Muchas gracias!.
Lo estado pensando... y he llegado a la conclusión de que aun no estoy preparada... no me siento bien con mi cuerpo, por lo tanto no podría ir segura, y si forzara las cosas pensando que no es así sería un error, ya que lo único que sentiría es vergüenza.. y así no podría disfrutar. Pero tus consejos me servirán de mucho en el futuro y ahora por responder a mis dudas :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas