Necesito saber como sacar mis días fértiles

Hola espero me puedas ayudar. Lo que pasa es que tengo 17 años. Llevo mi vida sexual activa desde hace 3 meses y me siento algo desorientada por tanta información que leo y escucho. Por eso es que pido ayuda. Mi regla es casi exacta siempre se me adelanta o retraza un día. Quisiera saber cuales son mis días fértiles o como sacarlos porque aunque me proteja quiero saber cuando hay más riesgo y cuando no, ademas de conocer mejor mi cuerpo. Muchas Gracias de antemano
Respuesta
1
Estimada:
Existen varios métodos para poder determinar con cierta fiabilidad los días fértiles ( osea cuando el óvulo esta presente o está próximo a presentarse).
Uno de ellos es el método del ritmo o calendario, en el debes tener en cuenta el primer día de sangrado, ese día lo consideraremos 1 y contando desde el la cuenta es así:
Días 1 al 8: Periodo infértil
Días 9 al 17: Periodo Fértil
Días 18 al 28: Periodo Infértil
Otro método es por el control de la temperatura basal, que consiste en tomarse la temperatura, por ello debes tomarte la temperatura debajo de lengua o en el recto con el mismo termómetro y antes de levantarte de la cama, estas temperaturas las irás anotando en una tabla junto con tu día del ciclo, generalmente la temperatura está en el orden de los 36.5° a 36.7°, y cuando se produce la ovulación sube 0.5°, este método debe realizarse por varios meses param cotejar los resultados y establecer los días del ciclo fértiles.
Luego existen otros métodos pero son un poco más complicados.
Recuerda que no debes tener relaciones sin protección 4 días antes ni 4 días después del ciclo fértil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas