Cuello uterino

Hola hace algún tiempo me diagnosticaron una LIE BG en el cuello del útero, el medico que dijo que debía hacerme un cono, pero no entiendo ya que todos las biopsias que me han hecho salen normales según lo que me informa el medico, ¿esta LIE significa que tengo cáncer al útero si es así quisiera saber que grado de cáncer es? Estoy muy asustada ya que el medico no ha sido muy claro conmigo, solo me dice que no tengo nada grave, pero por lo que leí en internet el cono se realiza a pacientes con cáncer o algún grado de cáncer.
Espero su ayuda.
Respuesta
1
No se quien seria ese mal doctor que te dijo que tenias cáncer, te cuento que para que ello suceda primero tendrían que salir los resultados de la conización y de acuerdo a los otros resultados que me dices que salieron por lo que veo tienes una Displasia leve LIEBG Lesión Intraepitelial de Bajo Grado o NIC I esto debe ser por una infección del Virus del Papiloma Humano, y esto en realidad solo se debe realizar la conización y esperar los resultados para recién derivar a otro análisis que probara si tienes o no cáncer, cuidate mucho.
Ahora me quedo claro, entonces espero los resultados de la conización. Muchas gracias por su respuesta.
Otra duda, el doctor me dijo que tenia un virus por lo que entiendo es el que me nombra usted "papiloma humano", el me dijo que este virus podía probo cáncer en otras partes del cuerpo también como el ano y la boca, ¿respecto al cáncer de ano aquí debe hacer penetración para contagiarse o solo basta con rozarce para que el virus de pegue ahí también?
No te preocupes por los otros lados, te cuento que este papiloma humano se contagio por la boca y ano cuando existen rasgos de la verruga del papiloma humano, pero que quede claro que no necesariamente te saldrá cáncer en esos lados, mientras tengas controlado este virus en la zona de tu útero, cuidate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas