Olvido de yaz primera fila

Buenas... Haber estoy un poco preocupada... Porque resulta que olvide tomarme la píldora (yaz).. Yo me la suelo tomar a las 4 de la tarde pero ese día se me olvido y mantuve relaciones.. Cuando me di cuenta del olvido eran las 4 o cuatro y media de la madrugada y me la tome y ya al día siguiente a mi hora habitual.. No se si hice bien si hay riesgo de embarazo.. Porque al día siguiente también mantuve relaciones sin ningún otro método anticonceptivo.. Y por lo que he leído seria aconsejable aunque claro eso seria si me paso de las 12 horas a la habitual pero es que fueron 12 horas y media más o menos.. Por favor respóndame gracias!.

1 respuesta

Respuesta
1
Si fueros 12 horas, no hay riesgo, si fueros 12 horas y media, existe cierta posibilidad de fallo anticonceptivo y se aconseja tener relaciones con preservativo durante la semana siguiente, teniendo en cuenta que el riesgo de embarazo incluye las relaciones que hayas tenido durante el descanso, además de las que tengas en la semana que sigue al olvido, si no usas preservativo.
Si en el siguiente descanso no sangras, hazte un test.
Buenas... haber estoy un poco preocupada... porque resulta que olvide tomarme la píldora (yaz).. yo me la suelo tomar a las 4 de la tarde pero ese día se me olvido y mantuve relaciones.. cuando me di cuenta del olvido eran las 4 o cuatro y media de la madrugada y me la tome y ya al día siguiente a mi hora habitual.. no se si hice bien si hay riesgo de embarazo.. porque al día siguiente también mantuve relaciones sin ningún otro método anticonceptivo.. y por lo que he leído seria aconsejable aunque claro eso seria si me paso de las 12 horas a la habitual pero es que fueron 12 horas y media más o menos.. por favor respóndame gracias!.
Gracias por tu respuesta.. pero una cosita más si te digo que el día del olvido es como si no hubiera echo nada porque usamos la marcha atrás... ¿sigue pasando lo mismo? Gracias de nuevo!
La marcha atrás no es un método anticonceptivo y no evita el riesgo de embarazo, ese riesgo prevalece por el líquido preseminal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas