¿Me puedo bañar después de una conización?

Hace algunas semanas le hice una pregunta acerca de una LIE BG y su respuesta me ayudo bastante.
Pero ahora quisiera que me ayudara con unas dudas que tengo acerca de la conización, la conización me la hicieron ayer y hasta ahora ha ido todo bien, el medico me dijo que no podía darme duchas vaginales, ¿esto quiere decir que no me puedo bañar?

1 respuesta

Respuesta
2
Como estas maría jose, te cuento que a lo que se refiere tu medico es que no te debes lavar la zona vaginal en su interior a lo que se les llama duchas vaginales como sentarse en agua por ejemplo o si te vas a bañar corporalmente trata de no hacerlo con aguas calientes sino cob aguas frías siempre con la condición y cuidado de no introducir agua dentro de tu vagina que es la idea primordial, espero me hayas entendido, sino me preguntas la duda que tengas, cuidate.
Me quedo muy claro, pero creo que entonces no podre bañarme ya que siempre lo hago con agua caliente, no podría bañarme con agua fría, ¿cuánto tiempo es el recomendado entonces para volver a mojar esa zona?
¿Otra duda mi medico me dijo que los primeros días no sangrare pero entonces cuantos días se demora en empezar el sangrado?
Pero, aunque no es malo, si es que puedes bañate con agua tibia pero no dures más de 8 a 10 minutos, como te dije, la idea es que se moje en el interior por el exterior no hay ningún problema, sobre el sangrado es depende, ya que primero tendrás una cicatrización que luego botaras en forma de costra con sangre es probable que ahí sangre aunque en algunas mujeres no hay sangrado luego, espera a ver que sucede, tomalo con paciencia, ya sabes la idea de no tener duchas vaginales es por no mojar internamente la zona, puedes bañarte con agua tibia pero no exageres el calor ni el tiempo, y esto se refiere no porque te pongas más caliente en temperatura sino es que a más tiempo sudara más internamente y ese no es el objetivo, cuidate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas