Sangrado entre períodos con anticonceptivos

Tengo 29 años y tomé la píldora anticonceptiva (Norvetal 0,15 mg de levonorgestrel y 0,03 mg de etinilestradiol) durante 3 años sin ninguna interrupción y sin ningún efecto secundario. Luego dejé de tomarla durante 6 meses y tampoco tuve ningún desarreglo en mi período. Ahora llevo 6 meses tomando la misma píldora nuevamente y desde eso he tenido un sangrado intermenstrual todos los meses y no presento otro síntoma, sólo el sangrado. No presenta un patrón definido, no aparece en la misma fecha y tampoco hay consistencia en los días que lo tengo, a veces es sólo 3 días, a veces es una semana completa. No estoy embarazada porque actualmente no tengo pareja. He leído que se puede deber a la composición de la píldora y quiero saber si debo cambiar por una de baja dosis o por una de alta dosis. No quiero dejar de tomar anticonceptivos porque hasta ahora no había tenido inconvenientes, espero que me puedan ayudar con mi problema porque en este momento no tengo acceso a un servicio médico. Hace 8 meses me realicé una colposcopia y todo salió normal.

1 respuesta

Respuesta
1
Te felicito por la manera en que me informas y deseas informarte de lo que te acontece, y te cuento que al parecer si bien es verdad iba todo normal, ese sangrado intermensual aunque suele parecer normal ya que siempre sucede, no debería serlo, quizá tu perfil hormonal este un poco regularizado a tu nueva vida y por ende como dices muy bien, necesitas un cambio de pastillas, aunque tengo una duda muy grande en tu caso, ¿por qué tomas pastillas sino tienes pareja ni relaciones sexuales como me cuentas?, cuidate mucho.
En mi caso las pastillas me ayudan a controlar el acné, y también he notado que me premiten mantener mi peso actual, ya que cuando dejé de tomarlas aumenté 5 kilos en sólo 6 meses... por eso no me interesa dejar de tomarlas. Pero no ha resuelto mi inquietud. ¿Cuáles pueden ser las patillas más adecuadas para mí en este momento? Agradecería mucho si pudiera ayudarme!
Kate, te contare que las pastillas cuando los médicos ven cual es la que te favorece es cuando te hacen un seguimiento en base a las que estas tomando, como te están yendo con esas pastillas y como esta el análisis de tu perfil hormonal, de esa manera te podría determinar las más recomendables, ahora, en tu caso creo que lo más conveniente seria unas más suaves en vista que lo necesitas más para un necesidad de piel y corporal y no para el embarazo, aunque te recomiendo que seria bueno que acudas a la endocrinóloga para un mejor tratamiento en acné y peso, ya que por lo que veo tu problema es más hormonal, las pastillas pueden hacerte daño para el futuro bienestar tuyo, cuidate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas